De la mano del reconocido y premiado Charlie Checkz (@charliecheckz), el artista de Villa Alemana (Valparaíso, Chile) Javier Vergara Rodríguez, mejor conocido como Le’PBK, nos trae una canción caliente repleta de influencias latinoamericanas y cargada de matices y colores que representan la riqueza de toda nuestra cultura.

Candela es el primer adelanto del disco Escorpio un disco que pretende fusionar lo mejor de la música urbana con la música popular latinoamericana que todos llevamos intrínseca en la sangre, en el subconsciente y en nuestra idiosincrasia.

El vídeo de este sencillo es simplemente maravilloso y cuida finamente los detalles con una dirección y una fotografía (por Felipe Contreras Calderón @Hendenantes) impecables, que combinados con el tema tienen la misma intención del disco: Hilar la identidad latinoamericana con los nuevos ritmos para volver a encender la llama que nos hace únicos e inigualables ¡Candela!

Valparaíso, región rica en cultura y reconocida mundialmente, es el lugar en el que Javier (Le’PBK) nace y crece, actualmente estudia en la escuela de Gestión Cultural en dicha ciudad y esto le hace estar convencido de que el arte es un medio perfecto para cambiar paradigmas y aprender valorar algunos atributos que actualmente son tabúes en la sociedad.

La propuesta del Porteño es integral y completa, usa al escorpión (símbolo que algunas veces se ve como negativo) para mostrar el otro lado del animal y del signo, invitándonos a conocernos mejor y cuestionar lo externo e interno de nuestro ser.

Pueden seguir Le’PBK en su cuenta de instagram (@lepbkchile) para que estén atentos a lo que sigue.
Disfruten, pues, del preámbulo de esta interesante propuesta que estamos seguros de que dará mucho de qué hablar en Chile y en el mundo entero.