El CTO de LG analiza la estrategia de innovación abierta de la compañía y la importancia de trabajar juntos hacia un objetivo común de hacer que la vida sea mejor para todos.

Dr. I.P. Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics (LG), presentó en el escenario virtual del CES® 2021 su visión inspiradora de la compañía para la innovación abierta en la era del distanciamiento social. Como presentador de LG Future Talk, el Dr. Park explicó y demostró cómo la innovación abierta ha sido el principio subyacente de los últimos avances tecnológicos de la empresa.

En un año de cambios sin precedentes, el compromiso inquebrantable de LG de mejorar la vida se ha mantenido firme, al igual que su capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo. Para ilustrar este punto, el Dr. Park destacó productos innovadores como el purificador de aire portátil LG PuriCare y la cámara térmica inteligente LG, que ayudan sin esfuerzo a garantizar el bienestar y la seguridad de los consumidores. LG también está adaptando sus robots CLOi para diversos entornos y tareas, desde desinfectar áreas de alto tráfico en espacios públicos y comerciales hasta realizar entregas puerta a puerta y servir comida en restaurantes, para mejorar la higiene y minimizar los riesgos para la salud tanto de empleados como de clientes.

El núcleo de la charla se centró en la innovación abierta, donde el Dr. Park estuvo acompañado por Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de Consumer Technology Association, para hablar sobre el creciente poder de la asociación entre disciplinas e industrias. El LG Innovation Council es un excelente ejemplo de las muchas iniciativas colaborativas de LG, que reúne a un grupo de expertos de una amplia gama de empresas del sector tecnológico para aprender, cooperar, descubrir nuevas oportunidades y encontrar nuevas formas de mejorar la vida de las personas.

“Las tecnologías y disciplinas están convergiendo para facilitar una serie de innovaciones digitales (inteligencia artificial, conectividad 5G, IoT, nube, sensores, navegación, baterías) y están transformando la movilidad, que es una gran parte de nuestras vidas”, comentó Shapiro. «Y estamos viendo que una especie de cambio en muchas otras áreas también: transporte, logística, agricultura, salud e incluso alimentos».

Este enfoque abierto a la innovación proporciona la base para todo lo que LG está trabajando, especialmente bajo su marca LG ThinQ, que abarca los dispositivos habilitados para IA e IoT de la empresa. El Dr. Park describió planes interesantes para desarrollar un ecosistema conectando todos los productos y servicios en todas las categorías, brindando a los consumidores una experiencia de usuario satisfactoria y una comodidad sin igual. “No se trata solo de dispositivos que tienen capacidad y conectividad de IA, se trata más de construir un ecosistema en el que LG y sus socios trabajen juntos para expandir, mejorar y enriquecer lo que ofrecemos a aquellos a quienes servimos”, dijo el Dr. Park.

Junto con David Rabie, director ejecutivo de Tovala, cuyos kits de comida listos para poner en el horno pronto estarán disponibles para su compra en LG ThinQ Store, el Dr. Park imaginó una aplicación ThinQ evolucionada que va más allá del control y la funcionalidad de monitoreo para convertirse en una plataforma de estilo de vida digital completa. A través de diversas asociaciones y mediante la implementación de nuevas funciones como Scan-to-Cook, que permite a los usuarios aplicar instantáneamente la configuración correcta del horno para comidas preparadas simplemente escaneando el código de barras del empaque, LG hace que la administración del hogar sea fácil para que los clientes puedan concentrarse más en las cosas que más les importan.

Al Dr. Park se le unió nuevamente Jean-François Gagné, CEO de Element AI, quien el año pasado ayudó al Dr. Park a anunciar el marco Levels of AI Experience en CES 2020. Las dos compañías junto con otros socios están desarrollando una nueva plataforma innovadora, AIX Exchange, que permitirá a los líderes de la industria, investigadores, legisladores y consumidores interactuar directamente entre sí para discutir la mejor manera de implementar la IA para el bien de todos. El Dr. Park también reveló algunas de las tecnologías inteligentes en las que LG ha estado trabajando, incluido Vision Pack, que aumentará las capacidades de inteligencia artificial existentes de los refrigeradores ThinQ y los espejos inteligentes de la compañía.

Otro punto clave de la charla se centró en la visión de LG de crear una experiencia de usuario coherente y conectada que se extienda a todas las áreas de la vida de los consumidores. Junto con Dmitry Loschinin, vicepresidente ejecutivo de DXC Technology y presidente y director ejecutivo de Luxoft, Dr. Park dio a conocer la nueva empresa conjunta de LG y DXC Luxoft llamada Alluto, que reimaginará la experiencia en el vehículo, aprovechando webOS Auto de LG para conectar sin problemas el automóvil con el hogar y la oficina. Como ilustración del potencial de webOS, el Dr. Park presentó un nuevo concepto de cabina inteligente que ofrecerá experiencias interactivas inmersivas para los pasajeros, así como la posibilidad de un ecosistema de movilidad basado en la nube adecuado para una variedad de aplicaciones comerciales y públicas, incluidas las aplicaciones inteligentes. gestión de flotas en las ciudades inteligentes del mañana.

“Volvemos a la importancia de trabajar juntos en todas las industrias porque construir y expandir este tipo de ecosistema es absolutamente un esfuerzo multidisciplinario”, enfatizó el Dr. Park. «Se trata de trabajo en equipo, colaboración y asociación cuando se trata de innovación para una vida mejor en la era de la transformación digital».

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics es un innovador global en tecnología y bienes de consumo con presencia en casi todos los países del mundo y una fuerza laboral diversa de 74.000. LG está compuesta por cinco compañías: Electrodomésticos y Soluciones de Aire, Entretenimiento en el Hogar, Comunicaciones Móviles, Soluciones de Componentes de Vehículos y Business Solutions. Con ventas globales en 2019 de USD 53 mil millones, LG es un fabricante líder de una amplia gama de productos, desde televisores, lavadoras, heladeras, acondicionadores de aire, dispositivos móviles, señalización digital y componentes automotrices. LG también es conocida por sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ avanzada, que cuentan con la tecnología de inteligencia artificial de la compañía. Para obtener más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com