La banda de Indie Pop LHIA ha estado reinventándose durante todo el 2021, ha probado diferentes estilos, explorado otros géneros y se ha dado a la tarea de cierta labor introspectiva para que la música que surja de esas reflexiones surta un efecto positivo y sanador para sus fans. Los integrantes de LHIA son conscientes de que estos tiempos actuales requieren toda la fuerza y la energía que tenemos para sobrevivir y seguir avanzando.

Con esta idea en mente, Adrián de la Fuente, front man y compositor de la banda, ha escrito esta nueva canción que lleva por título “Cuando todo estaba bien”. De acuerdo con el vocalista, se trata de un tema que explora aquellos momentos que ciertas relaciones sentimentales atraviesan, es decir, cuando nos detenemos a analizar nuestra vida en pareja y nos damos cuenta de que, en realidad, no todo es tan bueno como parece, sino que, más bien, hemos pasado por alto errores y red flags por simple comodidad o por miedo a enfrentar esos obstáculos de comunicación y rozaduras en nuestro vínculo emocional.

“‘Cuando todo estaba bien’ es una canción sobre el momento en que termina una relación y te das cuenta de que habías estado viviendo una realidad falsa. Donde la rutina, la costumbre, el miedo al cambio hicieron que se fuera construyendo esta ilusión y las personas empiezan a ignorar ciertos detalles que, a la larga, no pueden más que llegar al punto de explosión”, nos cuenta Adrián de la Fuente.

Además de toda esta exploración emocional, la canción está envuelta en este beat nostálgico y vintage que, a pesar de tratarse de un estilo muy peculiar, es innegable que despierta un millón de recuerdos en nuestra mente. Pero no para hacernos sufrir, sino para darnos cuenta de que ya hemos atravesado esa marea y estamos listos para seguir el resto del camino.

LHIA han lanzado este sencillo con la esperanza de cimbrar las fibras más sensibles de sus fans y de acompañarlos en este camino emocional que, a veces, se siente demasiado solitario.


“Cuando todo estaba bien” ya se encuentra disponible en todas las plataformas y es una pequeña parte de su segundo material discográfico, el cual verá la luz muy pronto.