Luego de publicar el último álbum de su trilogía “Tecnología” y agotar entradas en una doble función en en el teatro XIRGU UNTREF (CABA), LICHI llega a Rosario para presentar su nuevo trabajo discográfico.

Acompañado del productor y músico lusio en teclados, y de Efe en guitarra eléctrica (el combo rosarino que lo acompaña desde hace años), la cita será el sábado 2 de octubre en la Usina Social (Jujuy 2844, Rosario), en una doble función a las 18 y 21hs. Las entradas se encuentran en venta en 1000tickets.com.

Lichi es músico, youtuber y activista por la diversidad. Nacido en Rafaela y recientemente instalado en Buenos Aires, desde hace años su figura en las redes viene de la mano de contenidos y músicas que se cruzan en su búsqueda de visibilizar las infinitas formas en que los vínculos, el amor y los sentimientos funcionan entre las personas.

“Tecnología” es el nombre que le dio a su(s) último(s) lanzamiento(s) editado(s) por Deseo Discos: nueve canciones divididas en tres etapas, en las que explora distintas formas de encarar el proceso de cómo producir música. Distintos juegos de Lichi con los sonidos, los planos y las texturas. Desde el folk más íntimo al pop de samples del productor Tuta Torres (bajista de Babasónicos), pasando por la combinación de su guitarra acústica con las pistas digitales de lusio.

Sábado 2 de octubre – 18 y 21hs
LICHI presenta:
TECNOLOGÍA
su nueva trilogía
en Rosario
la Usina Social (Jujuy 2844, Rosario)
Entradas disponibles en 1000tickets.com

SOBRE LICHI
Lichi es un músico, youtuber y activista por la diversidad sexual y de género. Nacido Rafaela, actualmente residente en Buenos Aires, desde hace años su figura en las redes viene de la mano de contenidos y canciones, videos y músicas, que buscan visibilizar las infinitas formas en que los vínculos, el amor y los sentimientos funcionan entre las personas.

Si bien gira y compone desde los 15, su viaje con este proyecto comenzó en 2019, con la publicación de su EP homónimo, continuando en 2020 con una serie de singles que de alguna manera ilustran las distintas formas que pueden tomar las canciones de Lichi: una intimidad acústica, un juego con pistas y producción digital o un despliegue rockero y más progresivo con una banda completa.

Lichi tiene un punto de partida cancionero, de guitarra y voz; tomando esos instrumentos como base, se anima a mezclarse con otros elementos sonoros, herramientas digitales o una banda que acompañe. Apelando siempre a generar “intimidad”, como un trovador, utiliza ideas del rock acústico más clásico para configurar una nueva forma de folk para centennials y no tanto.

En abril del 2021, recién instalado en la Capital Federal, anunció “Tecnología”, un nuevo lanzamiento discográfico dividido en partes; tres EPs en los que Lichi continuará investigando las distintas formas que pueden cobrar sus canciones, jugando con distintas herramientas sonoras en cada uno.
TECNOLOGÍA #1 (abril), muestra una mixtura entre lo analógico de las guitarras acústicas y los sintetizadores y producción digital del rosarino lusio, desde hace tiempo parte de su crew musical.
TECNOLOGÍA #2 (junio) revela al LICHI más «puro»: con su guitarra y su canto en tres canciones que se valen de su simpleza y buscan calar hondo; una paz instrumental, minimalista, que pone el foco en la poesía de las letras y sus observaciones.
En TECNOLOGÍA #3 (agosto), LICHI vuelve a trabajar con el productor y músico Tuta Torres (Babasónicos), con quien contó en el single “Oro”, de 2020: luego de un proceso de composición y producción realizado bajo las reglas de la cuarentena, a distancia y de manera digital, las canciones de la tercera parte se olvidan de las guitarras y parten de una base pop que se sirve de elementos de la música actual mezclados con las estructuras y planteos del rock más clásico.