@MonoGomez

Este Martes 12 de Febrero se inició la segunda edición del Festival Únicos en el Teatro Colón, y fue Lila Downs la encargada de dar comienzo a este imponente show sinfónico en el majestuoso Teatro.

Acompañada por una impresionante orquesta, la artista mexicana desplegó su talento ante un teatro completamente colmado y emocionado por su imponente voz.

Dentro de su repertorio no faltaron temas como Zapata se Queda, Gracias a La Vida y La Llorona, los cuales lograron crear una atmósfera de alegría y danza en formato sinfónico y el majestuoso cierre con La Cumbia Del Mole.

La dirección de la sinfónica estuvo a cargo de Edgard Ferrer, quien supo resaltar y enaltecer la potente voz y carisma de Lila Downs, dando por resultado una impecable fusión con la orquesta sin perder la esencia del género.

LILA DOWNS es una de las voces más destacadas del arte y la cultura latinoamericana. Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música de hoy en día.

De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. La misma Chavela Vargas la declaró su propia heredera.

Ha grabado su voz con artistas importantes y diversos como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Juanes, Norah Jones, Juan Gabriel, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Santana, Niña Pastori, Soledad, Diego El Cigala, Aída Cuevas, entre muchos otros.

Ha cantado con sinfónicas prestigiosas como la Chicago Symphony Orchestra, San Francisco Symphony, la de UNAM en México. Ha dado conciertos en Carnegie Hall, Lincoln Center, Hollywood Bowl, Auditorio Nacional de México. Fue invitada de Barack Obama a cantar en la Casa Blanca y cantó en los Premios Oscar por su participación en la película Frida, con la que ganó una estatuilla por su banda sonora.

Lila lleva editados 9 discos de estudio. Ganó un Premio Grammy y cinco Latin Grammy.