Magenta lanzó su cuarto single y videoclip titulado “Miel de avispas”, que integra su esperado EP “Pantera”.

El esperado primer EP de la banda mexicana Magenta está siendo expuesto single por single presentando su cuarto sencillo y video titulado “Miel de avispas” cuyo estreno se llevó a cabo en todas las plataformas digitales el viernes 08 de Octubre de 2021 en su formato original ya que esta canción también tendrá dentro de poco su versión en inglés, con la finalidad de llegar a más partes del mundo y para dar continuidad a los lanzamientos se encuentran realizando una extensa gira de promoción que buscará demostrar porque son una de las bandas a seguir como una de las propuestas alternativas del rock en México.

“MIEL DE AVISPAS”
Bajo la producción y dirección musical de Rubén Prado, Oriundo de Caracas, Venezuela; Líder de Stereografía y CEO de Elephants, en conjunto con Lina Stoner dan vida al proceso creativo del cuarto single de Magenta “Miel de avispas” que es una explosión del Stoner Rock con fusión de Reggae, una sensual exposición de la música nueva de nuestra era. Es una canción que habla sobre el amor a distancia, el que se genera desde que inician los usos tecnológicos y que surge a través de las diferentes aplicaciones que existen y que se van creando para el uso con ciertos fines de conexión entre las personas.

“Compuse este tema en pandemia, justo porque notablemente había un crecimiento de relaciones amorosas a distancia, Miel de avispas busca conectar con la gente desde esta faceta que, obligada por la situación evidente, el no poder tener contacto real, ni citas, ni concretar incluso una relación presencial, ha sido un fenómeno evidente antes de pandemia que se intensificó durante el aislamiento social. Creo firmemente que el amor es una bendición y sobre esto a nivel espiritual tenemos libre albedrío, ¿Por qué inspirarme en las avispas? las avispas si dan miel pero es para usos medicinales dependiendo la flor, puede resultar tóxica para el consumo humano, a diferencia de la miel de abeja, el título de la canción refiere y alude a lo complejos que somos los seres humanos en las relaciones de pareja, la responsabilidad afectiva es algo que debemos tener presentes en el momento de comenzar el reto de tener una relación amorosa, sea como sea, que habrá adversidades en el camino y de ambos dependerá si damos miel o no” Afirmó Lina Stoner.

Lina Stoner y el actor mexicano Jesús Castro Ponce (NETFLIX) dan vida a esta historia en un videoclip hecho a la distancia desde sus dispositivos celulares, ante la misma situación en tema de producción, decidieron dar mayor realismo con el uso de sus propios recursos.

Como ya se ha dicho en algunas entrevistas a lo largo de este primer single de lanzamiento, Magenta no solo incluye audio y video, también tiene su propio “Cómic” que esta diseñado justo para atar los nudos de la historia del videoclip y que tienen una relación profunda con la fantasía y lo espiritual, a partir del 5 de marzo de 2021 se encuentra disponible conforme su lanzamiento aproximadamente cada mes desde la plataforma Issuu.

El pasado 15 de enero dio lugar la transmisión del Festival Digital “Moby Dick” un producto de Lúdico Producciones, donde Magenta tuvo su primer aparición en exclusiva con el single de lanzamiento “Pantera” previo a su lanzamiento oficial, para lo cual también están de estreno con su live session ya en alta definición disponible en su canal de YouTube.

Magenta es una banda nueva con influencias musicales desde el Rock Clásico, Heavy Metal, Blues, Hard Rock y Stoner Rock llegará Magenta a provocar al público a “poguear” (bailar y mover la cabeza) con su ritmo único y peculiar, así como remontarse a los orígenes del rock, hasta llegar a nuestra era con un sonido contemporáneo y fresco.

LANZAMIENTOS ANTERIORES

Más de Magenta
Lina Stoner, cabeza visible del concepto ha sido parte de diversos proyectos, inicia su carrera profesional siendo manager y productora de giras, ha colaborado con diversas empresas y ha trabajado con artistas de todas las tallas en algunas producciones, músico desde los 15 años ha sido cantante y guitarrista de manera paralela, siendo parte de algunas agrupaciones de Rock. Actualmente es bajista y manager de Stereografía (Venezuela-México).

Bajo el Sello de Lúdico Producciones y de la mano del productor Rubén Prado (Venezuela), Lina Stoner toma la iniciativa de este nuevo proyecto musical que lleva por nombre Magenta, reuniendo 7 canciones en su primer material discográfico, con el tratamiento directo en las letras, basada en las experiencias de una mujer en sus diversas facetas, así como la visión de la misma ante las situaciones sociales, emocionales y espirituales que enfrenta cualquier pareja hoy en día. “Pantera” primer EP de Magenta, es un concepto basado en los “comics”, comenzando por Lina Stoner (Pantera) líder, Vocal y guitarrista y en esta segunda etapa con músicos invitados: Karen Carpinteyro (Lead Guitar) Halo Izardiu (Bajo), Pavel Barba (Batería) donde “La Pantera” ya esta lista para salir al escenario.

“Queremos hacer historias y letras inteligentes, tomando conciencia de la lírica, así como rescatar la esencia del género del rock, reinventarnos en cada una de las canciones, desde la canción mas “soft” hasta la más “rock & roll”, la pandemia nos ha dejado una gran lección, queremos crear, hacer cosas diferentes, entretenidas y poderosas; nos reunimos todos a medida de nuestro tiempo y posibilidad, creamos este proyecto que esperamos le guste al público tanto como a nosotros”, afirmó Lina Stoner al respecto.