«La Espera» es el tercer single del nuevo EP de Linxes que continúa explorando los espacios y vínculos con los que nos rodeamos. La introspección, los encuentros, las relaciones con las vidas pasadas y las marcas que dejan en nosotrxs, atraviesan estas canciones que nos sumergen en distintos estados.

«La Espera» retoma la energía y potencia de “Quizás” y los combina con los ambientes generados en «9 de Enero».

La lírica nos transporta a repensar en donde nos ubicamos; de dónde venimos y cuánto importa hacia donde vamos. Vivimos en «La Espera» constante sin saber qué significa ni por qué lo hacemos.

«La Espera» transita referencias del rock alternativo como Interpol o The Strokes donde prioriza lo rítmico, combinándolo con ambientes más espaciales. Los efectos en las guitarras y sintetizadores generan distintas capas sonoras que se unifican y desdibujan en contraste con el bajo distorsionado y la batería.

Existe una combinación entre la fuerza del bajo y los ambientes oníricos creados por los sintetizadores y las guitarras. Las melodías vocales contrastan y fluyen como el tiempo: lo sutil y el impacto del coro.

«La Espera nos habla sobre la conexión con vidas pasadas. Sueños o instantes que nos acercan a lxs demás de distintas maneras. Las veces que nos alejamos y volvemos a encontrarnos con quienes queremos. Las marcas y heridas que en un principio intentamos ocultar hasta comprenderlas. Todo esto que nos une atravesándonos en el tiempo y que siempre esperamos que vuelva a ocurrir. La constante espera por volvernos a encontrar.» -Linxes

Producido por Felipe Ceballos
Grabado en El Mejor Studio BS.AS, Argentina // Indiana Audio, CDMX, México.
Mezclado por Felipe Ceballos.
Masterizado por Mike Wells Mastering CA, EE.UU.

Voces – Danny Brichetti
Guitarras – Danny Brichetti
Bajo – Franco Brichetti
Sintetizadores – Manuel Rodriguez
Percusiones – Felipe Ceballos
Saxo – Manuel Rodriguez
Batería – Lucas Stefenón

Letra por Danny Brichetti
Música por Lucas Stefenón, Danny Brichetti, Franco Brichetti y Manuel Rodriguez

En el video de «La Espera» se narra la historia de Danny y Lucas, los cuales tienen sueños recurrentes acerca de dos personas que les resultan familiares pero no conocen. A lo largo del video vemos a Gretel e Isabel en escenas oníricas y aparentemente inconexas que cada vez se van confundiendo más con la realidad. En paralelo, Danny y Lucas viajan en auto al lugar en sus sueños, buscando una posible respuesta. La búsqueda y los tiempos muertos son el eje central que une estas dos posibles narraciones.

Dirigido por Juliana Guglielmi
Idea y concepto por Juliana Guglielmi, Ariadna Aylen Barrios.
Dirección de Fotografía por Sophia Di Girolamo, Ariadna Aylen Barrios. Cámara por Noelia Garrefa
Vestuario x Carla Andrea
Make Up x Camila Colavita
Intérpretes: Gretel Hergenreder, Isabel Trotta, Linxes
Asistente de DF: Magdalena Felli
Montaje y post: Juliana Guglielmi
Diseño gráfico: Ariadna Aylen Barrios
Agradecimientos: Gastón Peluso, Mario Mario

LINXES son Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones. Como intérpretes en vivo se suman Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores.
Desde su formación en 2015 Linxes participó en shows junto a reconocidos artistas de la escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México), entre otros, participaron del Festival Sumar, Festival El Movimiento y Festival Arte Joven (Córdoba, Buenos Aires y La Plata), fueron seleccionados por MIIM (Ecuador) para participar en la edición de 2018 y ‘Zandari Festa’ (Corea del Sur) para participar en 2019, fueron elegidos como ‘Artistas del Mes en MTV LA’ en septiembre de 2018, y son endorsements por Colombo Drums y Music Club Stores de México. En julio de 2020, Linxes participó del Festival Online de Billboard Argentina, en una histórica transmisión de 24 horas junto a Khea, TINI, Bandalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Indios y muchos otros referentes de la escena nacional de diversos géneros.