Este Día de los Reyes (6 de Enero) el proyecto de indie folk y rock salteño denominado “Livelli y los Saravia”, lanzará en Salta Capital su nuevo videoclip perteneciente al primer corte de su próximo disco por salir “Sobre Coplas y Deseos”.

La cita para la presentación oficial al público es el día Miércoles 6 de Enero de 2021 a las 20 hrs en La Usina Cultural (España y Juramento), donde luego de la proyección la banda realizará un pequeño acústico. Una hora después, es decir desde las 21 hrs, el videoclip estará disponible de manera online en el canal oficial del grupo Livelli y Los Saravia en YouTube

“Comiendo Carbón” cuenta con la actuación de todos los integrantes de la banda, más la participación de Felo Juan y un personaje sorpresa muy especial; y retrata un día de estos particulares seres trabajando en una mina de carbón bajo la tierra.

CAURO, los hacedores de «Comiendo Carbón»

El videoclip fue filmado con un equipo técnico íntegramente salteño, conformado por Alejandro Gallo Bermúdez en dirección, Agustín Giménez en dirección de fotografía, Paula Ferrer en dirección de arte, Paz Stamboni Day en vestuario, Agustina Soutullo en asistencia de dirección, Macarena Cardozo en maquillaje, Salvador Lencina en cámara, Álvaro San Millán y Julián Maldonado como reflectoristas, y Juan Camilo Giraldo y Quique Silva en postproducción.

Al mismo tiempo el videoclip es el puntapié de una nueva productora audiovisual que se lanza en Salta, llamada CAURO (www.cauro.com.ar), encargada de la realización integral del mismo y que combina live action, maquetas especialmente construidas y exteriores filmados en la selva.

Cabe destacar que “Comiendo Carbón” ha sido realizado gracias a la obtención del Fondo Reactivar Cultura, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Su musicalidad hace un enganche de pop adulto, una marca propia y en consonancia con el disco anterior, y la letra habla de comer carbón, de que otrxs lo coman pidiendo perdón por años, de encontrar tanto la libertad como el oro, y del asado vegano entre mucho más.

Pero hay algo de lo cual habla la canción y que es un link directo al disco completo que representa: burlar los algoritmos y tomarse una cerveza. Una verdadera gesta de copleros y ritmo leguero, de Salta para el mundo.

Livelli y los Saravia es el proyecto solista de Emiliano Livelli, quien fue previamente compositor y cantante de Bort Sinapellido y Radio Tribuna. El proyecto nace de la búsqueda basada en la necesidad de explorar el individualismo desde el rock de autor. El mismo se mece por distintas aristas musicales con un idioma propio, que busca profundizar y des-construirse con el paso de las obras.

Su discografía, disponible en todas las plataformas, empieza en «4 Notas de Audio», EP grabado en Adrogué, Buenos Aires y lanzado originalmente por la aplicación Whatsapp. «Siestita», segundo EP grabado en la localidad agreste de Vaqueros en Salta, explora la canción en formato íntegramente folk. En el 2018 edita de manera independiente “Operativo Dragón”, primer LP grabado en vivo con los actuales Saravia. Situado en el estudio Wolmy, en Rosario de Lerma de Salta, es el fiel registro de un rock natural que reboza de canciones y representaciones populares.