LLEGA A ARGENTINA GRUPO GENERACIÓN, LA BANDA DE FOLKLORE FUROR EN EL EXTERIOR

Fecha:

Los hermanos Pedro, Enrique y Alejo Benítez, junto a su primo Adolfo Arregui, llega a Argentina con Grupo Generación, la banda ícono del folklore paraguayo desde los años 80.

Con su gran talento musical, la fusión de sus cuatro voces, el virtuosismo instrumental y un repertorio amplísimo conquistaron rápidamente el corazón del público y los aplausos de la crítica paraguaya y ahora llegan para quedarse en Argentina.

 Han recibido numerosos premios como:
 Mejor Grupo Nacional en el Festival Ypacaraí (1983)
 Mejor Grupo Internacional en el Festival de Entre Ríos (1984)
 Homenajeados en el Festival de la Raza (1988)
 Mejor Grupo Nacional (1995)
 Mejor Disco del Año (1997)
 Mejor Grupo Nacional (1999) por segunda vez
 Homenajeados en el Festival del País (2002)

En el 2003, viajan a los Estados Unidos invitados por la Universidad del Estado de New México para ser condecorados por la Cámara Hispana de Comercio. En el 2004, participaron en el Festival de las Tres Fronteras en Argentina y Brasil. En el 2005, estuvieron en New York, Washington y Miami, invitados por la Red Televisiva Univisión. En el 2006, fueron nombrados Embajadores Latinoamericanos de la Canción por el Alcalde de Albuquerque, New México – Estados Unidos e invitados por el Gobierno del Brasil en el Estado de Mato Grosso do Sul a participar del Festival Internacional de América do Sul. En el 2007, fueron homenajeados por la Sociedad de Autores del Paraguay, entre el 2009 y 2010 lanzaron dos materiales folklóricos con temas del poeta más popular del Paraguay, Emiliano R. Fernández, dándole un nuevo sonido a temas ya conocidos y rejuveneciendo el repertorio del cancionero paraguayo. En el 2011 aparte de rendir su homenaje al bicentenario del Paraguay en los festejos oficiales, realizó una importantísima gira por Madrid, Málaga, Fuengirola, Sevilla y Barcelona (España) donde residen más de 200 mil paraguayos llevándoles un pedacito de la tierra guaraní a todos los compatriotas. En el 2012, año en que cumplen 30 años de trayectoria ininterrumpida, arrancaron cantando en festivales muy importantes de la Argentina como el del “Chamamé” de Corrientes y el Festival de “Cosquin”. En 2013 fueron convocados a participar en el Paraguayan Talent Festival realizado en Miami y Nueva York, al tiempo de ser invitados al noticiero central de Univisión Washington D.C., En el 2017 fueron condecorados por el Congreso Nacional Paraguayo por su importante aporte a la evolución de la música paraguaya.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...