LLega al Teatro Border «CANCIONES PARA DECIR ADIÓS» – QEPD.news

Canciones para decir adiós es un viaje musical y poético. En estos tiempos plagados de ausencias, nace la necesidad de poder decir adiós. Facundo Ponce y Germán Moldovan que ya se han consolidado como dupla creativa en otras oportunidades, presentan ahora un trabajo evocativo y biodramático sobre el adiós. En esta oportunidad, también forma parte de la propuesta la cantante y actriz Rosana Laudani.

«CANCIONES PARA DECIR ADIÓS»
EN EL TEATRO BORDER
Domingo 5 de Diciembre 19 hs
Godoy Cruz 1838 – CABA
ESTRENO MUSICAL 2021
Rosana Laudani, Germán Moldovan, Facundo Ponce

ELENCO Y FICHA ARTÍSTICA:
Idea: German Moldovan
Dramaturgia: Germán Moldovan / Facundo Ponce
Interpretes: Rosana Laudani /Germán Moldovan / Facundo Ponce/
Músicos
Guitarra: Maximiliano Moscato Luna
Percusión: Juan Barone
Teclado y Piano: Ezequiel M Agüero

Ingeniería de sonido grabación y post producción de sonido:
Adolfo Schmidt Film y edición Julián Schmidt

Duración: 35 minutos
Clasificaciones: Musical

MOTIVACIÓN EN PALABRAS DE LXS ARTISTAS
El adiós a nuestro entender, implica no sólo un final sino también la posibilidad del surgimiento de algo nuevo. La motivación principal surgió por diversos motivos en cada uno y a eso se suma la cantidad de trabajos que hemos desarrollado como dúo. Nuestro primer trabajo juntos fue Desde abajo, puesta musical dirigida por Pedro Risi con motivo de la presentación del primer trabajo musical de Ponce. A esto le siguió Semblanza Tanguera, que se presentó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata en la bodega durante la temporada 2017. Después de diferentes presentaciones y compromisos individuales volvimos a juntarnos en Nosotros. En el 2019 estrenamos Volver junto a la reconocida actriz y cantante Nancy Anka. A inicios del 2020 logramos hacer dos funciones de Pos Príncipe blue, obra teatral protagonizada por Germán Moldovan como el Príncipe y co protagonizada por Facundo Ponce como el mentor. Desde mayo del 2020 conducimos Hiperconectados, programa cultural de radio, emitido los viernes de 21 a 23 por Mestiza Radio. A fines del 2021, trabajamos en un proyecto aún no estrenado dirigidos bajo la dirección de la actriz Julieta Vallina, Indagaciones sobre el amor. En este proyecto se conforma además el grupo junto a los músicos Maximiliano Moscato Luna, Juan Barone y Ezequiel M Agüero.
Canciones para decir Adiós es una síntesis de contenido de temas que nos han motivado en las experiencias previas. Sólo que asume un marco biodramático, en tanto la pandemia por diversos motivos ha vuelto el adiós como un emergente más dramático y más presente que nunca. En el caso de Facundo Ponce, puntualmente, la pérdida del padre motivó el deseo y la necesidad creativa de duelar mediante esta experiencia sobre la ausencia. Por otro lado, es el primer trabajo a estrenar con dramaturgia propia y en contante proceso.