Con un guiño a “Auto Rojo”, clásico de Vilma Palma e Vampiros, Defensa vuelve a hacernos bailar, divertir y subir la temperatura con el single que estrenan el 9 de Diciembre.

Furio y Garoto son Defensa, el dúo argentino que no han dejado de sorprender. Con su nuevo tema Calor anticipan un ansiado fin de año, con la esperanza de un regreso a la pista de baile, a las celebraciones improvisadas y las altas temperaturas. Después de un año atípico en el que la vida amorosa ha pasado a un segundo plano, Defensa te invita con Calor a rememorar los nervios de una primera cita: La primer frase “hace calor y la música suena” se convierte en la excusa perfecta para una invitación a salir. Un track de pop bailable, retro futurista, de bajos profundos y ecos de reggaetón interrumpidos por una guitarra distorsionada.

El single hace un guiño al hit argentino de los 90, Auto rojo de Vilma Palma e Vampiros, un icono de optimismo fiestero que Defensa reinterpreta con picardía. Una transformación de la versión del clásico pero muy procesado, a dos voces y editado en pedacitos alejándolo de la balada rock que es originalmente.

Con un videoclip de tinte futurista, Calor nos devuelve a la adrenalina y el coqueteo de conocer a alguien. El video, de estilo cinematografico y dirigido por Joaquin Guiraldes, es protagonizado por la actriz Layla Ohanian, quien vive en un laboratorio casero hecho de computadoras rescatadas y equipos parpadeantes de los 2000. Situado en una época donde Defensa ya no existe, Layla intenta traer a la vida al dúo a partir de un minidisc con una grabación antigua de la banda en vivo. Pero el proyecto parece ser demasiado ambicioso y va a tener que interrumpir el experimento por la mitad. ¿Encontrará Defensa su tan esperada liberación, o tendrán que sufrir las consecuencias de jugar con fuego?

Defensa han tenido un 2020 entretenido, lanzaron Carajo, en compañía de la rapera Sara Hebe, para más tarde sacar el single Opinión y acaban el año con Calor, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Para el próximo año ya tienen planeados nuevos singles que prometen, una vez más, la reconquista de las pistas de baile.

Sobre Defensa
Garoto y Furio, Furio y Garoto. Pop futurista, tercer mundista, autoproducido, autodiseñado.

El dúo argentino sacó su primer disco, “Vs”, en 2018, ganándose el elogio del público y la prensa internacional por su fresca combinación de ritmos urbanos y vocales r&b. Este trabajo los llevó al año siguiente a tocar en el Festival Ceremonia en México, line up que compartieron junto a Rosalía y Aphex Twin, entre otros, y a acompañar a Bad Gyal en su gira mexicana. Luego fueron elegidos como el show apertura del Festival Ultrasonidos en Río de Janeiro, y coronaron el 2019 con la salida del single “La Nueva” junto a un video que retrata el éxito de sus giras por el continente.

Defensa empieza a marcar territorio en esta nueva década con su explosivo track “Carajo” que cuenta con la participación especial de la rapera Sara Hebe. Esta feroz e impactante canción de amor para el fin del mundo vino acompañada de un video en el que los artistas se ponían en el rol de sus personajes favoritos de animé. Luego siguieron con “Opinion”, una canción disruptiva y bailable realizada íntegramente desde sus casas durante la cuarentena. El track también contó con un video realizado por el dúo lleno de coreografías y efectos visuales delirantes. Defensa cierra el 2020 con su nuevo single ‘Calor’, disponible en todas las plataformas el 9 de Diciembre.