Folkin VIRTUAL en formato ON DEMAND gratuito por Youtube.

Folkin, el espacio que pretende mostrar la diversidad y el talento de la propuesta musical en la escena emergente salteña, como de otras escenas y corrientes culturales del interior argentino, hoy pone en práctica el formato post-pandémico que les ha servido a lxs artistas para llegar a su público de manera global.

Folkin VIRTUAL es el encuentro no presencial, con hosting en la ciudad de Córdoba y con proyección a nivel nacional por su formato online, que presenta material audiovisual traducido en sets de música emergente en vivo, íntegramente realizados en la ciudad de Salta.

De la mano de Shutto y 1979 Comunicación, y con el apoyo institucional del ciclo nacional IndieFuertes (curado por el importante periodista Yumber Vera Rojas), el CC España Córdoba y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, se podrán disfrutar los sets de proyectos como Mentalo, Matilde Paul y Club 20, claros exponentes de la nueva escena independiente salteña que transitan el indie rock, la electrónica y los sonidos urbanos.

El evento, que cuenta con cupo femenino tanto en lo artístico como en su producción (Anahí Rosales fue la realizadora encargada de los registros y el montaje) será emitido por la plataforma YouTube de manera libre y gratuita.

Folkin invita ademas que el publico genere aportes monetarios para los artistas en https://cafecito.app/folkin, con el posterior sorteo de 1 (una) Remera a elección. Este premio cortesía del sponsor comercial Fruta Store, sobre aquellos que contribuyan de manera voluntaria a sostener el arte musical.

Desde el Lunes 11 ENERO a las 19 hrs.

SHUTTO, comandado por Jorge Luis Molina y Federico Rodriguez Lescano, no descansa a la hora de buscar variantes para promover el indie salteño hacia el resto del país, y en este 2021 los agarró con un poco de nostalgia tecnológica. Hoy decidieron abrir esas viejas ventanas de los escritorios virtuales, pero con nuevo contenido audiovisual, para seguir sumando a la escena local en crecimiento.