La iniciativa es un proyecto del Centro Cultural La Tromba, quienes crearon el concepto de festival y que fue financiado por el Fondo de la Música 2021.

6 bandas, todas con instrumentos de vientos y en diversos estilos musicales:
Lakitas Chachawarmi, La Tromba, Nuez Orquesta, Banda Oruro, Antonio Novoa + banda y Tribu Gaitera, son los invitados este sábado 28 y domingo 29 de agosto, al espectacular festival que será transmitido por streaming desde las 19 hrs en el canal de La Tromba

Música original e innovadoras propuestas artísticas, es lo que podremos escuchar en la primera versión del festival. A través de la ejecución de esta iniciativa, buscan generar una instancia para visibilizar, posicionar e incentivar el desarrollo de la diversidad musical local y además potenciar y fomentar el interés y aprendizaje por los instrumentos de viento en cualquier género. Pero también encontraremos guitarras, tambores, bajos, teclados y mucha fiesta, convirtiéndose en un imperdible panorama.

El festival fue co producido y realizado en Teatro Bandera Negra, la producción audiovisual estuvo a cargo de Pablo Muñoz, la producción y montaje de sonido por Boro Producciones, post producción de sonido por Estudio Araucaria y con Agencia Frenétika en comunicaciones y difusión.

Sábado 28
19:00 hrs La Tromba
19:45 hrs Nuez Orquesta
20:30 hrs Antonio Nova y amigos

Domingo 29
19:00 hrs La Tribu Gaitera
19:45 hrs Lakitas Chachawarmi
20:30 hrs Banda Oruro