Jesuso, Paco Paredes, Iván Vázquez y Marco Díaz son los nombres detrás del proyecto llamado Umbrales. La agrupación rescata elementos del rock clásico, algo no tan común hoy en día en propuestas de este género musical. ‘Ni Te Quedas, Ni Te Vas’ fue el tema con el que arrancó la banda, sin embargo, no estamos hablando de novatos en el mundo de la música.

El vocalista de Umbrales, Jesuso, tiene un proyecto como solista, mientras que Paco Paredes cuenta con una larga trayectoria como bajista de artistas como Moenia, Mónica Naranjo, Gloria Trevi, Flans, entre otros. Cuando se juntan la experiencia de Jesuso y Paco, con la técnica musical de Marco e Iván, se crea una química inigualable que se ve reflejada en las magistrales presentaciones en vivo de la banda; creando un sonido donde destacan las guitarras estruendosas y distorsionadas, pero sin tantos delays.

Umbrales en esta ocasión le presenta al público ‘Me Gustas Más Tú’, donde la voz de Jesús Oyervides canta sobre el hecho de estar fuertemente atraído por una persona entre todas las demás, sin importar si estas son más atractivas porque han surgido sentimientos, ya no solo se trata de la atracción física. La canción contrasta con ‘Ni Te Quedas, Ni Te Vas’, un tema que canaliza la desesperación que genera una relación decadente donde el panorama no es claro, y donde personaje principal hace las paces consigo mismo admitiendo que a pesar de esto sigue enamorado.

‘Me Gustas Más Tú’ está acompañado de un video musical al igual que el resto de las canciones del primer EP de Umbrales, estos cuentan con la dirección de Marcela Recio. Los videoclips narran una intensa historia dividida y entrelazada en capítulos que al final, cuando salga a la luz el último de los sencillos, dará como resultado un cortometraje.

A pesar de que el proyecto cuenta con poco tiempo de haber inciado, Umbrales ya se ha presentado en importantes recintos del país como el Foro DiDi en Monterrey y el Lunario del Auditorio Nacional. Además, antes de la pandemia la agruapación se encontraba realizando una gira por el circuito de recintos de rock en México, acompañando a bandas como Allison, QBO, Serbia, Beta, entre otros.

Umbrales presentará su EP debut, Fluir, a finales del mes de febrero en formato físico de la mano de Campus On Stage Records. Este contará con los sencillos previamente compartidos por la banda: ‘Ni Te Quedas, Ni Te Vas’ fue, ‘Me Afectas’, ‘Fluir’, ‘Me Gustas Más Tú’ y ‘Adiós’, que saldrá con el estreno del material. Flip Tamez de Jumbo participó en la producción del EP de la banda. Mientras que en los teclados el gran Milo Froideval hizo una aparición como músico invitado.