Este año, la final de la reconocida competencia mundial será en formato virtual y podrá verse en todo el mundo vía streaming.

Bacardí, la emblemática marca de ron Premium líder del mundo, presenta la final global de su Bacardí Legacy Cocktail Competition que por primera vez en su historia se realizará en formato virtual. Los días martes 22 y miércoles 23 de junio se desarrollará la primera instancia de la competencia, que se podrá ver a través de las páginas de Facebook (Bacardí Legacy Cocktail Competition) e Instagram (@bacardi.legacy) de Bacardí Legacy.

El martes 22 a las 9 am de Argentina comenzará la semifinal global, en la que competirán los 39 finalistas, cada uno representando a su país para consagrarse como el campeón mundial. De esa ronda, que finalizará el miércoles 23 a las 12 pm de Argentina, se elegirán los bartenders que conformarán el top 8 y serán quienes participen de la última ronda de la competencia el miércoles 30 de junio.

Nicolás Erazun representa a la Argentina con su cóctel Caos, creado a base de Bacardí Carta Blanca. Caos conquistó el país en la final realizada en Argentina en 2020, posicionando a Erazun como uno de los mejores bartenders de la región. Desde que se consagró campeón, Erazun trabajó en el legado de su cóctel, llevándolo a diferentes bares y creando oportunidades para darlo a conocer. Además, desarrolló la iniciativa solidaria Caos X 1000, colaborando con el Banco de Alimentos en distintos bares de La Plata y Santa Rosa (La Pampa). También, con la campaña Save the Cocktail, organizó rifas solidarias y ventas de Caos para ayudar a los bartenders que habían perdido su trabajo.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir en la Final Global de la Bacardí Legacy Cocktail Competition. El caos me trajo hasta acá y ahora estoy en las manos de esa fuerza incontrolable”, comentó Erazun. “Me alegra haber dejado cuerpo y alma en los cócteles que preparamos para la iniciativa ‘Caos x 1000’. Así que pase lo que pase en la competencia, la familia Bacardí ya es parte de mí y yo me siento parte de ella”.

Entre los ganadores locales que han representado a la Argentina globalmente se encuentran los reconocidos bartenders Ludovico De Biaggi (2012 y 2017), Lucas López Dávalos (2013), Gonzalo Cabado (2014), Ezequiel Rodriguez (2015), Maximiliano Salomón (2016), Juan Ignacio Quijano (2018) y Santiago Elkin (2019).

Bacardí Legacy se renueva junto a este formato virtual y ofrece a los competidores la oportunidad de obtener una beca de 5.000 dólares. La subvención financiará el tiempo de cada competidor para diseñar y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria, luego del enorme impacto que la pandemia ha tenido en el mundo de la coctelería. Los “El Coco grants” – nombrado por la palmera icónica plantada afuera de la primera destilería de Bacardí en Cuba, que llegó a simbolizar fuerza y resiliencia – se pagará directo a cada uno de los finalistas globales del 2020 una vez recibida la idea de su proyecto para «sembrar» su iniciativa y permitir que crezca.

“Caos” por Nicolás Erazun
45 ML Bacardi Carta Blanca
30 ML jugo de manzana verde (fresca para evitar oxidación)
22,5 ML jugo de limón
22,5 ML almíbar de apio y anís estrellado
1 cucharilla de bar de yogurt natural neutro
Splash de absenta

Sobre BACARDÍ Legacy Cocktail Competition
El concurso BACARDÍ Legacy Cocktail Competition es uno de los concursos de coctelería más grandes del mundo y atrae miles de concursantes de todo el mundo. BACARDÍ Legacy fue fundado en 2008 para retar a los mejores bartenders / cantineros de la era moderna a crear un cóctel que perduraría en el tiempo, y pararse hombro a hombro con bebidas como el Mojito BACARDÍ original, el Daiquirí BACARDÍ original y el Old Cuban BACARDÍ.
Los competidores son invitados a crear un Cocktail original con BACARDÍ, usando no más de seis ingredientes y competir a través de las finales nacionales. La finales global ofrecen una oportunidad única para educar y competir, dando la bienvenida a cantineros a aprendar de algunas de las verdaderas leyendas del mundo de la mixología y sumarse a la ‘Gran Familia’ BACARDÍ.
BACARDÍ ofrece apoyo durante un año al ganador global para impulsar más su carrera, creando experiencias a la medida de sus objetivos – entregándoles oportunidades de viajar, trabajar con los mejores de la industria y servir su cóctel Legacy ganador en algunos de los mejores bares del mundo.

Sobre Ron BACARDÍ – El Ron Más Premiado Del Mundo
En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de los licores cuando creó un ron de cuerpo ligero con un sabor suave particular – Ron BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de la coctelería a inventar algunos de las recetas más famosas del mundo, incluyendo el Mojito BACARDÍ, el Daiquirí BACARDÍ, el Cuba Libre BACARDÍ, la Piña Colada BACARDÍ y el Presidente BACARDÍ. Ron BACARDÍ es el ron más premiado del mundo con más de 900 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy, Ron BACARDÍ se produce en su mayor parte en Puerto Rico donde se elabora para asegurar que su sabor se mantiene igual hoy, que cuando se elaboró por primera vez en 1862. http://www.bacardi.com