Del 8 al 14 de noviembre, se realizará en el teatro Abasto Social Club (Yatay 666) la tercera edición del Festival Monoblock. Se presentarán cuatro monólogos, que a su vez formarán parte de una Antología editada por Libros Drama, la cual se presentará, circulará y distribuirá durante el Festival. Además, en esta nueva edición se realizaron cuatro menciones especiales que serán editadas únicamente.

“Al finalizar la edición anterior, en marzo de 2020, nos sorprendió algo que nunca habíamos imaginado y que hasta hoy no terminamos de comprender. Quizás el paso del tiempo ayude a resignificar el sentido de tan forzosa y necesaria soledad. Por eso hoy nos parece increíble estar transitando esta tercera edición, en noviembre 2021. Tener la posibilidad de volver a vernos, volver a reunir los cuerpos, las almas, la música, las palabras que guardamos durante casi dos años y reencontrarnos todxs en nuestro querido Abasto Social Club que tanto nos esperó. Estamos felices de presentar el tercer Festival Monoblock, felices de haber vuelto”, Equipo Monoblock (Liliana Weimer, Natalia Casielles, Valeria Casielles).

El Festival Monoblock realizó su primera edición en 2019 y una segunda edición en 2020. En esta tercera edición, un comité integrado por Ana Alvarado, Analía Couceyro y Natalia Casielles, seleccionó cuatro monólogos, entre los 115 presentados por convocatoria abierta. Las obras seleccionadas, se presentarán durante el festival, con una duración máxima de 30 minutos cada una de ellas. Durante el festival habrá cuatro talleres gratuitos, con inscripción previa a través de la web del teatro, que estarán a cargo de Laura Paredes y Valeria Correa, Leticia Coronel, Sol Pavéz y Rocío Gómez Cantero.

Proyectos seleccionados 2021
La espesura de los bosques, de Paula Cancela
El borde cerca, de José Guerrero
Asomo, de María Gabriela Maiarú
Beber a un lince, de Lisandro Outeda

Menciones especiales
23 años de llanto, de Naomi Stein
Angélica, de Sofía Brihet
El orden de las cosas, de Manuela Sánchez
Early internet, de Matías Milanese

Talleres
Entrenamiento actoral con Leticia Coronel
Actuación con Laura Paredes y Valeria Correa
Producción con Rocío Gómez Cantero
Dramaturgia con Sol Pavéz

Del 8 al 14 de noviembre
Abasto Social Club – Yatay 666 – CABA
Localidades a través de Alternativa
Pase general por espectáculo: $500
Web: abastosocialclub.com/monoblock