Llega Scruff of the Neck a México

Fecha:

La disquera boutique británica, ganadora del premio a “Mejor disquera pequeña” del 2019 en los premios AIM, busca abrir un mercado para el brit indie pop/rock en México.

Desde sus inicios hace 10 años hasta hoy, Scruff of the Neck se ha posicionado como la disquera boutique creadora de tendencias más importante en el mundo independiente del pop y rock en el Reino Unido.
El sello disquero nació en el backstage de un bar en Manchester, teniendo como propósito la creación de un espacio para los grupos independientes en el Reino Unido.

Su dueño, Mark Lippman, quiere que su ciudad natal sea conocida por su equipo de soccer favorito, Manchester United, y por su sello discográfico Scruff of the Neck.

Su catálogo de artistas varia desde el sonido pop de Lucy Deakin quien admira a Miley Cyrus y fue descubierta recién egresada de la universidad, al clásico sonido de guitarra indie de The Reytons, grupo que descubierto en las calles de York de donde son originarios, a las historias de amor bonito y amistad del irlandés Somebody’s Child, al sonido indie rock fino de Glasscaves y el indie pop con toques electrónicos de Builk.

Scruff of the Neck llega a México buscando ampliar la base de fans que sus artistas actualmente ya tienen en el país y buscando importar talento nacional al Reino Unido. La afinidad y gusto por la música británica han hecho que la disquera voltee la mirada hacia nuestro país en busca de nuevos escenarios y nuevos talentos.

De todos los servicios que ofrece el sello, estarán disponibles en México publishing y disquera.

La representante local del sello, Natasha Arguete, fungirá como puente entre los dos continentes para intercambiar música, cultura y en cuanto sea posible, escenarios.

Lanzamientos Diciembre
LUCY DEAKIN

La artista Lucy Deakin, quien con su «pop de recámara» ha tenido un crecimiento exponencial, termina el año con una pegajosa cancion navideña «Not just at Christmas»

Aparte de esta canción de temporada, agrega una pizca de espíritu navideño con un cover azucarado de «Santa Claus is coming to town».

En un año donde la Navidad es más esencial que nunca, estos regalos son mas que bienvenidos

Ofreciendo este mensaje a sus fans, Lucy escribió:

«Cual es la mejor manera de ponerse en modo navideño? ¡Las canciones de Navidad!»
«Me encantó escribir esta canción, me ha ayudado a entrar en el espíritu navideño en un año que se siente desolado. Les deseo felices y sanas fiestas a todos»

Lucy Deakin ha tenido un gran año a pesar de la obvia falta de eventos presenciales (incluyendo un evento en SXSW en marzo) y tiene mucho que festejar. Su EP «I got bored» se ha llevado ovaciones de los creadores de tendencias de la industria, y hasta de su más grande ídolo Miley Cyrus, como un material con un sabor de pop futurista.

SOMEBODY’S CHILD
«Lost», el nuevo sencillo de Somebody’s Child, es el segundo episodio del EP «Hope».

Entre muchas otras cosas, «Lost» demuestra la versatilidad que caracteriza la personalidad y estilo de composición de Godfrey.

Este sencillo es una conversación interna de momentos complejos, que toca temas como el sentirse a la deriva durante los años de juventud. Teniendo una tendencia más pop de Somebody’s Child, «Lost» es un sencillo que narra la historia de cómo afrontar adversidades y seguir adelante.

Es una experiencia cinematográfica de principio a fin en la progresión armónica de la canción con olas en la batería. La voz desesperada y cálida a la vez del irlandes son una gran entrega más de la agrupación.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...