Llega una nueva edición del CyberMonday: Tips para participar sin morir en el intento

Fecha:

Es la octava edición de uno de los eventos de ventas online más importante del país.

80 clientes con plataforma VTEX participan del evento.

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, trabaja junto a sus clientes para potenciar los resultados de las tiendas online para el próximo CyberMonday. Más de 80 marcas con plataforma VTEX participan del evento y en el último Hot Sale los clientes VTEX traccionaron el 25% de las ventas.

Los próximos 4, 5 y 6 de noviembre se realizará en todo el país la nueva edición de www.CyberMonday.com.ar organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se espera, como todos los años, un gran volumen de visitas y ventas en todas las tiendas que participan. En la última edición el evento generó más de 2.3 millones de órdenes de compra.

Si bien es una de las fechas más esperadas por las marcas, también es una de los más temidas. Sin embargo, la planificación es la clave del éxito:

• Dependiendo del tipo de plataforma que se utilice para la tienda online, modelos: On-Premises (Propietarios u Open-Source), Cloud SaaS (Hosted or Multi-Tenant), True Cloud SaaS, analizar si es necesario escalar Servidores y contratar CDN.

• Lo recomendado es tener el eCommerce bajo el modelo True Cloud SaaS: plataformas como VTEX resuelven temas como escalar servidores, CDN y Certificados de Seguridad (SSL), bajo este modelo, las tiendas solo se preocupan por vender.

• Se recomienda que el Layout del sitio esté bien estructurado y sea atrayente (un resumen de promociones).

• Desarrollar Landings Page de campañas:

• Diseñar una home especial

• Tener preparada la configuración de las landings

• Categorizar landings para agilizar la navegación

• Resaltar grupos de ofertas (30%, 40%, 50%, 2×1, Comprar Juntos, Despacho Gratis sobre X monto en el carrito de compra)

• Crear CyberMonday del Evento con tunning especial.

• Promociones: Priorizar el comprar juntos o 2×1 en lugar de un 50% de descuento en 1 producto, ya que de esta manera, se reduce el costo de logística debido a que el ticket promedio aumenta y se despachan en una misma compra 2 productos en lugar de uno.

• Prevención: Desarrollar promociones que no le hagan perder rentabilidad a la tienda, buscar promociones que aumenten el ticket promedio, disminuyan el costo de despacho por unidad y aumenten la cantidad de productos por ticket.

• Verificar que las listas de precios y promociones estén correctos para así evitar equivocaciones. En ciertas plataformas como VTEX se puede configurar en cada promoción un valor mínimo del valor de la promoción para prevenir estos inconvenientes.

• Activar promociones de Email Marketing para los clientes que hayan comprado en el sitio, para incentivar la recompra y fidelización del cliente.

• Reclamos y Logística: cuidar los tiempos de entrega prometidos al cliente. Se deben modificar los SLA de entrega de los productos en base a la experiencia histórica en estos eventos, para no generar una falsa expectativa de tiempo de despacho y cumplir con los tiempos de entrega.

• Otra recomendación es ser tienda oficial en Marketplaces como Mercadolibre, ó Dafiti. En algunos casos además se puede obtener la información del comprador del producto o servicio para después poder fidelizarlo. Por otro lado, los Marketplaces asumen costos tales como:

• Atraer tráfico al sitio (Marketing Digital)
• Métodos de Pago
• Fraudes
• Despacho en algunos casos.

Este año participan 550 empresas que ofrecen a los consumidores argentinos la posibilidad de comprar sus vacaciones, regalos navideños, productos y servicios de marcas líderes con descuentos, promociones y opciones de financiamiento en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

Acerca de VTEX
Fundada en 2000, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, Miami, Madrid, Berlín, Roma, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, México DF y Lima y presencia en 25 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 2500 tiendas que manejan un volumen que agrupadas representan el 39% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 18% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce.
Para mayor información: https://www.vtex.com/es/

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...