‘Noche de octubre’ es el nuevo single de Hermanos y Peatones en el que homenajean a quienes pusieron el cuerpo en las manifestaciones populares en Chile.

El 18 de octubre de 2019 la ciudadanía chilena salió a la calle a protestar ante el aumento del transporte público, ese fue el detonante desde donde dijeron ¡basta! a un sistema económico opresor al pueblo trabajar y estudiantil.

Con el paso de las horas se transformó en un estallido social en todo el país con miles de personas en la calle y diferentes consignas, la respuesta del estado fue una feroz represión que dejó más de 30 muertos, cientos de heridos y detenidos en diferentes circunstancias.

En el segundo aniversario del suceso, Hermanos y Peatones lanzan “Noche de octubre”, su homenaje a todos y todas quienes pusieron su cuerpo y alma para defender el bien común. Esta canción desde su sonido emula las multitudinarias protestas con percusiones como cacerolas, un arreglo vocal de 45 voces (15 por integrante) y una sección de rap con el que entregan su mensaje de manera clara y directa.

Este es el cuarto single de su incipiente carrera con el que planean girar y llevar su música por todo el país mientras trabajan en su próximo material.

Mas sobre Hermanos y Peatones:
Hermanos y Peatones es un trío pop / rock conformada por los docentes y compositores Daniel Rodríguez y Emilio Silva, meses después se suma Patricio Pinto para terminar de darle forma al proyecto forjado durante la pandemia del 2020.

El nombre hace referencia al sentimiento de hermandad que produce la amistad de años de sus integrantes y a la calle Peatones en la que grabaron sus primeras canciones.

Con influencias de The Beatles, Los Prisioneros, Los Bunkers y el pop de los años ’60, ’70 y ’80 buscan transmitir sus vivencias, sensibilidad social, amor y buenas energías.

En menos de dos años desde su formación ya cuentan 4 singles editados y un concierto en vivo vía streaming, han realizado entrevistas para diferentes radios y medios de Chile, Argentina, México y España.