Luego de sacar tres adelantos llega Radicals, un disco íntegramente conceptual, que contiene 14 canciones que fueron escritas, compuestas y producidas por Andres Espinaza, A.K.A Kernel.

Radicals fue grabado en su home studio en Mendoza en julio del corriente año, durante un contexto muy difícil para la industria musical. La masterización fue llevada a cabo por Diego Navarro.

En cuanto a lo musical Kernel aprovecha la elasticidad del pop para ceñirlo a diferentes ritmos, géneros y melodías, moviéndose del rock alternativo, pasando por el indie y el folk, al funk estridente.

En las letras se abordan temas que necesitamos escuchar, pero de los que poco se hablan. Los 44 minutos de Radicals funcionan como un espejo que refleja un camino de introspección y autocrítica que a la vez devuelve un mensaje sanador.

En conjunción con el origen de su nombre, Kernel desarrolla el concepto de Radicals como un “resetear” y volver a cero, a la esencia de lo verdadero.

MÁS SOBRE KERNEL
Kernel es el proyecto solista de Andrés Espinaza, artista mendocino que desde la temprana edad de 7 años comenzó su relación con la música. Encontró en ella la manera de comunicarse y expresarse. “Tengo historias que contar y se cuentan con canciones”, afirma Andrés.
Kernel nace de un recorrido personal a partir de una profunda necesidad y responsabilidad de mostrar experiencias personales, complejos, miedos y esperanzas a través de la música.