Luego de concursar en la primera edición de Disrupción de Bandas Tracker 909 para Ibero Radio 90.9, Sueño A Marte obtuvo el premio mayor: grabar un EP en Estudio 19, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y con el cual buscan que su nombre sea reconocido en todos lados.

El EP de título homónimo se conforma de cuatro canciones, dos sencillos previamente lanzados (Animal, Saliendo Al Mar), más dos temas nuevos (Hecha De Ti, Sailor), y supone un camino totalmente desconocido para la banda, toda vez que apenas están por cumplir un año de formación.

El sencillo a promocionar es Hecha De Ti, que habla de la soledad y de cómo puedes sentirte así aun estando con una pareja o un grupo de personas. Se trata de una experiencia personal inspirada por Mariela Millán, vocalista, pero también es una sensación que bien podría sentir cualquiera de nosotros.

Las cuatro canciones tienen un común denominador en cuanto a líricas: dejar todo atrás y comenzar de nuevo. Es justo el viaje en el que se ha embarcado la banda desde su inicio. Musicalmente, se pasea entre el dream pop y el indie creando capas sonoras, a veces densas, a veces dulces, pero con una misma intención: que genere una emoción única en todo aquel que los escuche.

Participar en un concurso y pasar todas las etapas parece fácil, pero gracias a la persistencia y profesionalismo de la banda lograron obtener el reconocimiento de la estación, músicos y medios posicionados, aquí algunos comentarios sobre su actuación en el certamen:

“Me encanta el proyecto. Tienen un estilo que yo no había escuchado en México”. Maurizio Terracina en la final del concurso Tracker 909.

“Estamos seguros que cuando lancen el álbum la respuesta va a ser de ensueño, ya que han tenido un increíble recibimiento con el sencillo. En definitiva, es una banda a la que no le pueden perder la pista, se vienen muchas sorpresas”. Bizarro FM

«Conoce a Sueño a Marte, una propuesta de la escena indie que nos atrajo con su dream pop combinado con rock para así formar una mezcla lírico musical que nos encanta». Frecuencia Índigo

La banda se encuentra actualmente trabajando en la producción de su primer disco larga duración, el cuál verá la luz este mismo año.

Para Sueño A Marte, su camino inició con una meta que se transformó en destino. Todo viaje iniciático tiene un sentido de maduración, aunque germine en fracaso y fue justo la necesidad de reinventarse lo que les dio la ruta para entender el objetivo de estar vivos: crear. El sentido del viaje y la derrota floreció entonces como una valiosa oportunidad para hacer canciones y sanar. Los unió siempre el amor a la música y esa pasión los llevó a entender su expresión como un vínculo entre lo que les gusta oír y lo que desean comunicar, entre sus influencias sonoras y su devenir humana.

Sueño A Marte es Mariela Millán y Alejandro Pérez, ellos conforman la agrupación, pero en vivo son más integrantes (lo completan Benjamín Castro, Diego Alberto Tinajero, Diego Mendoza Flores y Josué San Martín), para dar una mejor definición a su sonido.

El estilo que los identifica abreva de cada una de las experiencias que fueron construyendo con los años su universo musical. Son nativos del rock alternativo, pero su mirada toca también ciertas vertientes del trip-hop londinense y el rock progresivo. Todo finalmente confluye en un espacio sonoro donde la libertad estructural, la poesía y la búsqueda de nuevos horizontes estéticos conectan naturalmente con ciertos colores asociados al post rock y al dream pop.

Para Sueño A Marte es importante compartir su experiencia como seres urbanos y al mismo tiempo como habitantes de una difícil metamorfosis social. Su sueño es el destino de quien se atreve a salir del lugar común para encontrar una nueva comunidad de sentido donde poder ser lo que verdaderamente son y expresar lo que se mueve en lo profundo de ellos mismos.