LOBEL une fuerzas con el grupo mexicano Comisario Pantera y publica “La SuperAcción”, tras una serie de singles en solitario. La celebradísima colaboración, un pop de movilidad emocional ascendente, ya está disponible en todas las tiendas digitales.

Después de interpretar a un personaje que muere y renace en el seminal “Todos los Que Vimos en Hollywood” (2020), ahora Facundo Bugallo pareciera haber exorcizado sus (muchos) demonios internos.

Orquestada por LOBEL y Comisario Pantera (se notan la inconfundible voz de Darío Vital, el bajo Hofner de Markinhoz Brown, el solo crepitante de Roger Dávila, y un coro final que junta las voces de todos), “La SuperAcción” es una canción que amalgama la identidad sonora de ambas bandas en una sola.

Por eso se escucha armoniosa, con más luces que sombras, y detrás de la máscara nos encontramos a un compositor sobrio, medido y maduro, que acepta el paso del tiempo y abraza sus contradicciones, conservando y a la vez expandiendo el imaginario emotivo de LOBEL.

Al respecto, el ex integrante de Conexionistas considera que ya “vivir es una superacción”. Y así resume su manifiesto sentimental: “El hecho de superar un vínculo fuerte, supone una acción importante. Tiene que ver con dejar atrás y soltar lo que ya no es bueno para nosotrxs, y con enfrentarnos a las verdades incómodas que vienen con ese tipo de situaciones”. En definitiva, vivir sólo cuesta vida.

Ficha Técnica:
Filmado en Marzo de 2021 en Teatro Carlos Pellicer, Xochimilco, Ciudad de México.
Dirección: Jaime Andrés Alvarado
Asistente de Dirección: David Axel Pacheco Pizano
Luces: Alberto Diaz, Luis Ledesma, Iván Castañeda
Vestuario: Cons Ballesteros
Cámara: Jaime Andrés Alvarado, David Axel Pacheco Pizano
Edición y Color: Jaime Andrés Alvarado
Producción General: Cons Ballesteros, Facundo Bugallo, Marcos Abner López
Producción Ejecutiva: La Squadra Producciones

Ficha Técnica:
Grabado en Octubre de 2020 en La Guarida Records (Lima, Perú) por Joao Perez Villacorta y David Martin Maradiegue, y en Marcos Brown Records (DF, México) por Marcos Abner López.
Mezclado y masterizado en Ingrávido Records (Buenos Aires, Argentina) por Tomás Vigo.
Producido por Facundo Bugallo.

Voz: Facundo Bugallo y Darío Vital Meza.
Guitarra acústica y eléctrica: Herbert Lopez.
Guitarra Lead: Rogelio Dávila Ávila.
Batería: Jose Luis Jordán Loli.
Bajo: Marcos Abner López.
Coros: Facundo Bugallo, Darío Vital Meza, Marcos Abner López, y Raúl Hernández Diego.
Trompeta: Fermín Echeveste.
Saxos: Paloma Schachman.
Trombón: Lautaro Schachman.
Arreglos de vientos por Lautaro Schachman.

Voz, Piano, Synthes, Guitarra eléctrica, Coros: Facundo Bugallo.
Guitarra eléctrica: Herbert Lopez.
Batería: Jose Luis Jordán Loli.
Bajo: Ben Geiser.

Mas información sobre LOBEL:
A finales de junio de 2019, en Lima, Perú, nace LOBEL, el proyecto solista de Facundo Bugallo, compositor y vocalista de «Conexionistas», una banda que se ganó su lugar en la escena emergente del rock argentino. Luego de dos discos de estudio editados (el segundo en Abbey Road Studios, UK), LOBEL se presenta como un álter ego musical del cantautor, en una etapa evolucionada, madura y renacida.

Durante finales de 2019 y los primeros meses de 2020, LOBEL se presentó en 50 shows recorriendo varios distritos de Lima y alrededores, y abriendo conciertos de importantes bandas de la escena Limeña como Líbido, Amén, Mar de Copas, Olaya Sound Sistem, Plutonio de Alto Grado, entre otras.

Actualmente esta presentando singles de lo que sera su nuevo material.