La inversión acelera el despliegue de la plataforma inmobiliaria en América Latina.

Loft, la plataforma inmobiliaria más grande y de más rápido crecimiento fuera de los Estados Unidos y China, anunció hoy el cierre de su ronda de financiación de Serie D de 425 millones de dólares. La ronda fue liderada por D1 Capital con la participación adicional de nuevos inversores Advent, Altimeter, CPPIB, DST, GIC, Silver Lake, Soros, Tarsadia, Tiger Global, y otros. También participaron en la ronda inversores ya existentes, como Andreessen Horowitz, Caffeinated, Fifth Wall, Monashees, QED y Vulcan.

«Estamos encantados de asociarnos con inversores disciplinados y a largo plazo que no sólo comparten nuestra visión de Loft como negocio de ventanilla única conveniente para una amplia gama de necesidades inmobiliarias y casos de uso, sino que también encarnan una gran experiencia en la intersección de los bienes raíces y la tecnología, tienen una profunda experiencia a través de los mercados de capital privado y público, y figuran entre los mayores propietarios de la región», dijo Mate Pencz, fundador y co-CEO de Loft. «Hemos estado perfeccionando y ampliando nuestra solución online integral para mejorar continuamente la velocidad, la comodidad, la transparencia y el coste de las transacciones inmobiliarias residenciales desde su creación. Como resultado, la experiencia sin fisuras que somos capaces de ofrecer hoy en día a través de las compras, ventas, alquileres, financiación, cierre, y la renovación, entre otros, es inigualable en nuestros mercados y estamos entusiasmados de acelerar aún más el ritmo en el que ponemos nuestros productos a disposición de nuevas clientelas, tanto en nuestro actual y en geografías adicionales.»

Desde la fundación de la empresa en 2018, las soluciones orientadas al cliente de Loft han sido respaldadas por el único conjunto de datos transaccionales del mercado, compilado y mantenido por un equipo tecnológico de más de 250 empleados (más del 30% del total de la plantilla). El aprovechamiento de este conjunto de datos, junto con el correspondiente modelo de valoración automatizada, convierte a Loft en el único agente del mercado capaz de predecir con seguridad el precio y la liquidez de un determinado inmueble, lo que permite alcanzar niveles de transparencia y precisión para compradores y vendedores de viviendas.

Además de optimizar y ampliar las capacidades transaccionales de la plataforma, Loft ha integrado con éxito propuestas de valor adyacentes complementarias. Las hipotecas, que debutaron a mediados de 2020 como la primera oferta de producto adyacente, han ganado desde entonces una tracción significativa, haciendo que Loft se sitúe entre los 3 principales originadores de hipotecas en Brasil en menos de un año desde su lanzamiento.

«Parte de nuestro enfoque como inversores es identificar oportunidades en la confluencia de cambios estructurales, tendencias seculares y equipos de gestión de clase mundial», comentó Dan Sundheim, fundador de D1 Capital. «Al analizar Loft, nos impresionó especialmente el enfoque del equipo y su implacable ejecución, que les ha permitido construir una escala, así como profundos fosos de datos y tecnología en un corto período de tiempo. Seguimos entusiasmados con las enormes oportunidades que tenemos por delante, sobre todo teniendo en cuenta la fragmentación de la competencia offline y el cambio acelerado de las preferencias de los consumidores hacia las soluciones digitales.»

La financiación de la serie D de 425 millones de dólares eleva el importe total del capital recaudado por Loft a 700 millones de dólares. Además, la empresa ha recaudado más de 100 millones de dólares en financiación de deuda a través de una serie de fondos inmobiliarios que cotizan en bolsa. Las rondas de capital anteriores, la más reciente de las cuales fue una financiación de serie C de 175M$ en enero de 2020, han incluido inversores como Andreessen Horowitz, Fifth Wall, Monashees, QED, Thrive y Vulcan.

Acerca de Loft
Loft fue fundada en 2018 por los emprendedores reincidentes Florian Hagenbuch y Mate Pencz con el objetivo de llevar los bienes raíces de América Latina a la era del comercio electrónico mediante el desarrollo de alternativas en línea a los procesos heredados analógicos y el aprovechamiento de los datos para crear transparencia en los mercados altamente opacos. Loft mantiene activamente más de 13.000 listados de propiedades en aproximadamente 130 regiones de São Paulo y Río de Janeiro, se asocia con más de 30.000 corredores y ha generado más de 18.000 oportunidades de trabajo en los sectores de la construcción y los servicios inmobiliarios. Loft tiene su sede en São Paulo y cuenta con 700 empleados, de los cuales más de 250 trabajan en funciones tecnológicas y de producto. Para más información, visite www.loft.com.br