En días de confinamiento, cuando sus bandas Juana La Loca y Jóvenes Pordioseros dejaron de tocar hasta nuevo aviso, la amistad que unía a los tecladistas Javier Lóppez y Gustavo Zorry los llevó a componer canciones juntos pero a la distancia, cada uno desde su home studio.

Con el correr del tiempo, los músicos se dieron cuenta de que no estaban ante un pasatiempo para combatir el encierro haciendo música entre amigos y empezaron a convocar artistas que quisieran colaborar en la grabación de sus creaciones.

Desde entonces, el dúo compartió cuatro temas en los cuales participan varios invitados, aunque todos con Nacho Criscuolo (The Dandy Changos y Tha Shouts) tocando el bajo. El primero que se estrenó fue Rotación, que también contó con Pil del Villar (Don Adams) en guitarras. Siguieron Encuentro en el río, cover de Virus (Superficies de placer, 1987), con Nico Simone (La Franela) en guitarras; Los sueños, compuesta junto a Silvina Cancellieri, con Gonzo Budapest (Los Pérez García) en guitarras acústicas, Juani Agüero (Fito Páez) en guitarras eléctricas y las voces de Willi Pianciolli (Los Tipitos); y Pasear también con Budapest y Semilla Juárez en trompeta.

Y eso no será todo, porque Lóppez & Zorry no es sólo un proyecto paralelo que dejó un puñado de canciones poperas para ser escuchadas en streaming: próximamente editará su primer álbum a través de Beatiful Losers Discos.

Homenaje a los Rolling Stones
La quinta canción que lanzó Loppez & Zorry es la versión electro rock de Bitch, clásico de los Rolling Sones, que ya se puede es escuchar en todas las plataformas digitales. Sobre la decisión de grabar este tema, que contó con la participación de la cantante Fiorella Acri, Zorry contó: “El disparador fue que este año se cumplen 50 años de la edición de Sticky Fingers, el disco dónde está la canción. Lo revisamos y Bitch es un tema que no tiene el formato tradicional de rock stone, entonces decidimos versionarlo con nuestra impronta”.

Loppez & Zorry debuta en vivo
Lóppez & Zorry tocará por primera vez ante el público el jueves 11 de noviembre, a las 20 horas, en Rockin’ Music Bar (Arévalo 1488, Capital Federal).


Esa noche, el dúo repasará las canciones que fue compartiendo en las plataformas digitales en compañía de músicos amigos.