Lorenzo Soria, miembro de Califato 3/4, se une al chileno Sebastian Orellana para crear un soundsystem propio que mezcla ritmos y sonidos latinos con psicodelia, electrónica y folklore andaluz. El primer avance del disco llega junto a un remix de los neoyorkinos The Phenomenal Handclap Band.
Lorenzo Soria y Sebastián Orellana son músicos con inquietudes que se aprovechan de la amalgama multicultural extrema que vivimos en la actualidad.
Orellana es chileno y viene del mundo de los boleros y la música latina tradicional. Soria está fuertemente influenciado por la electrónica french touch y el techno. Empezó muy joven a pinchar en raves clandestinas donde se mezclaba la música de calle y el flamenco con el breakbeat y demás sonidos electrónicos.
Juntos han grabado el disco “Caleuche”, un cóctel de procedencias, culturas y gustos musicales. Es como si metieses a Mad Professor, Frente Cumbiero y M.I.A. en una misma habitación. Pero no una M.I.A. como la conocemos, sino una que en vez de haber vivido en Londres lo hubiese hecho en Sevilla.
A ellos se unen artistas, grafiteras, raperas y toda la esencia sevillana en un estimulante cóctel de música urbana, tradicional y techno europeo, todo servido sin ningún prejuicio.
El primer avance es «Tus ojitos moros», que llega con una cara B espectacular: el remix del grupo de Nueva York The Phenomenal Handclap Band, el cosmic-disco ideal para una rave.
El disco «Caleuche” se publica el 21 de octubre.