Loreto Constanza Naranjo Araya, nacida en Chile se presenta al mundo con el nombre artístico LORETTE.

La primera canción que dará a conocer es su nuevo sencillo “ESCAPAR” producido por Nico Sanmarti y Paul Ferreyra con un estilo de cumbia pop que refleja esas ganas de disfrutar la vida al máximo.

Así fue que tras la pandemia surgió la idea de hacer un tema para bailar, bien playero y de mucha fiesta con la mejor cumbia pop del país andino de la mano de LORETTE nos trae todo el ritmo para este verano 2022. “Espero que disfruten de mi música tanto como yo amo hacerla». declaró la joven artista quien actualmente se encuentra haciendo más música que saldrá muy pronto.

Desde muy pequeña a LORETTE le encanta actuar, cantar y bailar así que desde esa época se ha formado en el área junto Maitén Montenegro hasta los 10 años, después me especializo un poco más en canto en la Escuela Moderna de música en Chile. Mientras que hoy en día estudia en Música y composición en UNIACC, Chile.

A los 11 años protagonizó la serie de televisión infantil canadiense llamada «Sonrisas» nominada a los EMMY´S 2012.


Al pasar los años, encontró su pasión en la música y ya cuenta con varias canciones en las diferentes plataformas, entre ellas «Tiktak» y «volvamos a intentar» con más de 60 mil reproducciones. Además de su más reciente producción con el Team de Paul Ferreyra “Escapar”.