Los Abuelos de la Nada reprograma su show en el Teatro Opera para el sábado 12 de septiembre

El regreso de Los Abuelos de la Nada a los escenarios de Argentina y Latinoamérica llega con la noticia de un primer single, adelanto de lo que será el próximo disco de la banda, que incluirá los grandes clásicos del grupo interpretados por varios artistas invitados y GATO AZUL PERALTA, el hijo de Miguel Abuelo.

HIMNO DE MI CORAZÓN fue grabado durante el mes de enero, y contó con los arreglos musicales de Juan Del Barrio y las voces de Gato Azul, Hilda Lizarazu y Natalie Perez. Hilda y Natalie son las invitadas de lujo de este primer single, donde se nota una apertura del repertorio de los Abuelos a artistas femeninas.

El nuevo material ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

Los Abuelos de la Nada, en los próximos días estarán grabando el segundo single, que será interpretado por Juan Manuel Moretti – voz de Estelares y por Los Típitos. Ambos no solo grabarán , sino que formarán parte del show en vivo en el Opera. Otros de los invitados al show son Alfredo Desiata (ex saxofonista de Los Abuelos), Gringhi Herrera, Gustavo Bazterrica , Natalie Perez, Hilda Lizarazu y muchos más.

Para las próximas versiones, singles se contará con: Emmanuel Horvilleur- Antonio Birabent y Claudia Puyo, entre otros.

Cabe destacar que hace algunos meses, Los Abuelos de la Nada anunciaron su vuelta a los escenarios y que los tendrá en Buenos Aires, el 2 de mayo en el Teatro Opera. El show promete ser un concierto de casi 3 horas, con los grandes clásicos de la banda, algunos temas inéditos y perlas del disco ET NADA, grabado por Miguel Abuelo en Francia en el año 1973, recientemente reeditado en LP y CD.

Los Abuelos de la Nada, la banda estable, está integrada por Gato Azul (voz), Kubero Díaz y Gustavo Bazterrica (guitarras y voces), Juan Del Barrio (teclados y arreglos), Jorge Polanuer (Saxo), Sebastián Peyceré (batería) , Alberto Perrone (bajo) y Franky Langdon (voz).

Vuelven Los Abuelos de la Nada, vuelve la alegría de los ‘80
2 de mayo en el Teatro Opera Orbis!
Vuelven de la nada, del futuro y del pasado. Los Abuelos de la Nada están de vuelta.

El sábado 2 de mayo en el Teatro Ópera Orbis; vuelve la nueva formación de Los Abuelos de la Nada.
Una verdadera fiesta del rock argentino: no faltarán los clásicos, ni los cantantes invitados sorpresas, ni las nuevas melodías del grupo. Un show de 3 horas que quedará en la historia como la vuelta del grupo.

Banda invitada: VIRALISADOS

Juan Del Barrio (Tecladista de Los Abuelos y director musical)
“Será un espectáculo sobre Los Abuelos de la Nada: muy musical, pero también super visual. Va a ser una fiesta y de un alto nivel emotivo. Estamos felices por volver a tocar éstas canciones que tan feliz nos hicieron y reencontrarnos. Será un encuentro de varias generaciones, unidas por la música de Los Abuelos y el recuerdo a Miguel. Será un gran show. Además, estarán invitados todos quienes alguna vez formaron parte de Los Abuelos”.

Juan del Barrio: Tecladista de Spinetta Jade y Los Abuelos de la Nada. Junto a Miguel Abuelo participó de los shows más importantes de la banda entre 1983 y 1988. Formó parte de todos los discos de Los Abuelos de la nada en la década del 80, exceptuando el primero grabado en 1982.

Gato Azul Peralta: Hijo de Miguel Abuelo. Participó del disco «Cosas Mías» de Los Abuelos de la Nada, y del disco solista de Miguel «Buen día, día». Hoy, se encuentra trabajando junto a Claudio Leda, su couch personal de canto para éste regreso de Los Abuelos de la Nada.

Gaspar Benegas músico, compositor y productor de rock argentino. Es conocido por ser el guitarrista de Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda de acompañamiento del cantante Indio Solari.

Sebastián Peyceré: Baterista argentino de gran trayectoria en el rock nacional. Tocó y grabó con Litto Epumer, Javier Malosetti , entre otros. Compartió escenario con BB KING, Stanley Jordan, Mike Stern, Dave Weckl, etc.

Jorge Polanuer: Saxofonista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988; última etapa, reemplazando a Willy Crook. Anteriormente: con Don Cornelio y la zona, Los perros calientes, Claudio Gabis, y otros. Dueño de una gran trayectoria, forma parte del Cuarteto de saxos más importante de la argentina, CUATRO VIENTOS. Además, fue parte de la banda de Andrés Calamaro, tocó con Cerati en la presentación de FUERZA NATURAL

Kubero Díaz: Fundador y líder del grupo de rock La Cofradía de la Flor Solar, y integrante de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll. Mediados de los ’80 ingresa a Los Abuelso de la Nada, donde en 1986 graba “Cosas Mías” .

Gustavo Bazterrica: Compositor y guitarrista. Ha formado parte bandas, como La Máquina de Hacer Pájaros, liderada por Charly García; La Banda Spinetta de Luis A. Spinetta y formó parte de Los Abuelos de la Nada, donde grabó los discos: Los Abuelos de la Nada, Vasos y Besos, e Himno de mi Corazón, retirándose en 1985.

Los Abuelos de la Nada se presentarán en Buenos Aires el 2 de mayo y las entradas ya están a la venta en el teatro y por Sistema Ticketek. Además harán un gran tour por Argentina, Chile, Uruguay y México.

Los Abuelos de la Nada debutarán el 7 de marzo en Lima, Perú.


La gira de Los Abuelos de la nada 2020:

  • Lima (CC María Angola, 7 de marzo)
  • Rosario (Teatro Broadway, 27 de marzo)
  • Mar Del Plata (Teatro Radio City, 11 de abril)
  • Córdoba (Qualitty Espacio, 16 de abril)
  • Tucumán (Teatro Mercedes Sosa, 18 de abril)
  • Chile (Gran Arena Monticello, 24 de abril)
  • Buenos Aires (Teatro Opera, 2 de mayo)
  • Mendoza (Teatro Plaza, 15 de mayo)
  • San Juan (Teatro del Bicentenario, 16 de mayo)

Es hora que las melodías tomen la iniciativa sobre la consagración del gran poéta del rock nacional.
A la memoria de Miguel y en celebración de la vida.
Vuelven Los Abuelos de la Nada.

Declaraciones de Juan Del Barrio
1- Esta vuelta es una nueva oportunidad de cumplir con la consagración a nivel Latinoamericana?
“En la última etapa anterior, de Los Abuelos de la Nada, transitábamos junto a Kubero Díaz; y Jorge Polanuer, un camino que nos puso a las puertas de una consagración enfocada no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica, y países de habla Hispana y lamentablemente se vio trunca, así que de alguna manera, vamos a tomar esta nueva vida, para tratar de cumplir ese objetivo”

2- Cómo fue tu ingreso a Los Abuelos de la Nada y qué expectativas tenés sobre esta nueva etapa?
Conocí a Miguel Abuelo, cuando regresó de España, para armar junto a Cachorro López, la segunda versión de Los Abuelos de la Nada. A Cachorro lo conocía de antes. En ese momento no fui de la partida, ya que estaba comprometido con Spinetta Jade, pero más adelante, en el año ´84 y durante toda la presentación de Himno de mi corazón, es decir desde el 84 hasta el 85 en el Opera, participé de esa segunda versión de Los Abuelos de La Nada, posteriormente en el ´86, grabamos Cosas Mías junto a Kubero, Polo Corbella, Chocolate Fogo, y lamentablemente quedó trunco el proyecto cuando estábamos a las puertas de una expansión de Los Abuelos de la Nada, así que en este momento tengo la expectativa de continuar ese tránsito, que habíamos comenzado. Desde ya que algunos no estarán, pero otros estamos, y en esta plataforma artística que es Los Abuelos de la nada, por supuesto que están las puertas abiertas a quienes transitaron por ella.”

3- Qué contarías de esta nueva etapa?
“La propuesta de esta nueva etapa de Los Abuelos de la Nada tiene que ver con la búsqueda de la excelencia, tanto en lo musical, como en lo técnico y siempre estaremos para brindar lo que identifica a Los Abuelos de la nada que es la alegría y la intensidad. En lo musical y como diría Miguel Abuelo, Los Abuelos de la Nada, es una entidad sustentada por sus propios integrantes, es decir que cada una de estas versiones de Los Abuelos de la Nada estuvo obviamente marcada, por los músicos que generaron la música de cada una de estas etapas. En este caso vamos a contar con Kubero Díaz en guitarra; Gaspar Benegas en guitarras; Sebastián Peyceré en batería, Jorge Polanuer en saxo, Gato “Azúl” Peralta en voz y percusión; digamos que esta es la formación de la banda básica, a la que se irán sumando invitados en distintas ocasiones de la presentación de este material, así que no se sorprendan si en algún show, ven alguna cara conocida. El programa musical que ofrecemos, por supuesto que cuenta con los temas más famosos y exitosos de Los Abuelos de la Nada, y también va a incorporar algunos temas nuevos, inéditos.”

“Los Abuelos de la Nada es una plataforma artística que nos permite mostrar un espectáculo intenso, como siempre fue el espíritu de la banda”