El dato surge de un relevamiento realizado por Booking.com que también señala que el 50% realiza la reserva de sus vacaciones de manera online.

La tecnología ocupa un lugar cada vez más importante dentro de nuestras vidas y las vacaciones no son ajenas a esa situación ya que más del 50% de los argentinos las planifica de manera online. El dato surge de un relevamiento realizado por Booking.com en el cual también se señala que el Wi-Fi gratuito, el aire acondicionado y el desayuno son los factores que más buscan mientras esquivan el gimnasio y lo transforman en lo menos importante a la hora de hacer una reserva.

¿Qué es lo que más busca el argentino en un hospedaje?
79% Wi-Fi gratuito
76% Aire Acondicionado
70% Desayuno servido en el alojamiento
66% Check in disponible las 24 horas
56% Información turística disponible / Conserje

¿Qué es lo que menos buscan?
34% Servicio de lavandería
32% Bar en el hospedaje
27% Mini bar en la habitación
26% Spa – Sauna
20% Gimnasio

*La encuesta se realizó de octubre a noviembre de 2018 con 53.492 encuestados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Israel, India, Italia, Japón, Sur de Corea, México, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam con más de 1.000 participantes por país, a hombres y mujeres de 18 a + 60, que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses, involucrados en la toma de decisiones del viaje.

Las preguntas realizadas son de respuestas múltiples por lo cual los encuestados pueden elegir más de una opción en cada una de las consultas realizadas.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, entre las que se incluyen más de 6.1 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos para quedarse. Desde paseos, excelentes lugares para comer, como atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo, no importa dónde quieras ir o lo que quieras hacer, Booking.com lo hace más fácil y lo respalda con atención para el cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.