Un 23% de los hinchas confesaron que gastarían menos en el regalo de cumpleaños de su hijo o pareja que en un viaje dedicado a un evento deportivo.

Este año será increíble para los fanáticos del deporte, con decenas de competencias alrededor del mundo. Más de una decena de ciudades serán anfitrionas de la UEFA EURO 2020™, Japón también va a ser el escenario de uno de los espectáculos internacionales más importantes del deporte y los fanáticos latinoamericanos del fútbol tendrán nuevamente la oportunidad de alentar a sus seleccionados en busca de un nuevo campeonato. Este calendario alienta a los hinchas de todos los rincones del mundo a hacer todo lo posible para ver la acción en primera persona.

Booking.com, cuya misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, presenta qué cosas los hinchas están dispuestos a hacer para mostrar su pasión por el deporte y no perderse momentos clave de la historia del deporte.

Todo sea por ver al equipo en primera persona
La investigación llevada a cabo por Booking.com en 29 mercados, entre más de 19.000 hinchas, demostró que en 2020 más de la mitad de los fanáticos argentinos (un 53%) prefieren viajar y ver a su equipo en vivo que viajar en familia*.

Cuando se trata de prioridades, planificar y reservar un viaje de deportes posiciona alto en la lista. Un 46% de los fanáticos argentinos ahorra dinero específicamente para poder viajar a ver jugar al club de sus amores o a su atleta favorito. Mientras que un 23% de los hinchas confesaron que gastarían menos en el regalo de cumpleaños de su hijo o pareja que en un viaje dedicado a un evento deportivo.

Hacer realidad las ganas de viajar
También quedó demostrado que un 74% de los hinchas argentinos mueren por viajar a un evento deportivo histórico para verlo con sus propios ojos, mientras que un 70% quiere experimentar la sensación de estar en vivo en el estadio.

Este año, Booking.com es el socio oficial de reservas de alojamientos y atracciones de la UEFA EURO 2020™. Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com, comentó: “Es innegable que los eventos deportivos influyen a la hora de decidir a dónde viajar. Los hinchas están desesperados por estar ahí en persona y a nosotros nos deleita poder ayudarlos a experimentar estos momentos. Es increíble poder trabajar con UEFA™ para asegurar que los hinchas tengan la mejor experiencia cuando viajen”.

No perderse ningún momento deportivo
David Villa, embajador de Booking.com, nos cuenta sus momentos icónicos favoritos de la UEFA EURO™. El ganador del balón de oro de la UEFA EURO 2008™ tuvo la oportunidad de recrear los mejores momentos de gambetas y goles para dejar boquiabiertos a los hinchas que no van a poder perderse este evento.

David Villa sostuvo: “este año es increíble para el deporte y no puedo esperar a ver en vivo la atmósfera de la UEFA EURO 2020™ entre todas las naciones anfitrionas y presenciar esos grandes eventos. Dada la calidad de los partidos, parece que será uno de los mejores torneos internacionales de la historia para los hinchas, así que es fantástico tener la oportunidad de viajar y participar”.

Booking.con ofrece una gran variedad de alojamientos increíbles para los hinchas viajeros. Visitá ahora Booking.com o descargá la app y reservá la próxima estadía deportista.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente. En total 19.392 fanáticos del fútbol mayores de 18 años de 29 mercados participaron de la encuesta (alrededor de 900 de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Indonesia, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Rusia; y alrededor de 400 de Bélgica, Dinamarca, Croacia, Países bajos, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Canadá, Hong Kong, Taiwán, México, Singapur, Israel, Corea del Sur y Suecia). El trabajo de campo se realizó entre el 8 de agosto y el 2 de septiembre de 2019.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.4 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.