Ricardo Darín (9%) y Brad Pitt (4%) fueron las celebridades con las que los argentinos preferirían compartir la butaca del cine.

Buenos Aires, 23 de julio 2019 – Más de 2000 personas fueron encuestadas por la empresa de ecommerce Groupon | Peixe en 5 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, México, Colombia y Perú) para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.

FRECUENCIA:
56% de los encuestados en Argentina afirmó que va al cine al menos una vez al mes, mientras el 18% va al menos una vez cada 3 meses y 14% una vez a la semana. 55% prefiere asistir en la noche y 43% en la tarde.

GÉNEROS PREFERIDOS:
Los géneros más buscados por los argentinos son: comedia (18%), infantiles (17%), acción (16%), ciencia ficción (12%), súper héroes (16%) y románticas (7%).

El género varía de acuerdo a la región del país, por ejemplo el top 3 de géneros es el siguiente:

  • CABA: Acción, comedia e infantiles
  • Córdoba: infantiles, comedia y acción
  • Rosario: comedias, infantiles y acción

El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (52%), las críticas de sitios especializados (31%) y los premios o nominaciones importantes de la película (9%).

Cuando sale un nuevo estreno, 43% de los encuestados afirma que va a ver a película durante la primera semana del estreno. Mientras que el 51% lo hace a partir de la segunda semana.

¿QUÉ COMER EN EL CINE?
A la hora de elegir qué comer durante la función, en Argentina se inclinan por los pochoclos dulces (61%), nachos (10%), golosinas (7%), tan solo el 6% prefiere los pochoclos salados y el 10% prefiere no comer.

COMPAÑÍA Y COMODIDAD:
Argentina se inclina por compartir su salida al cine con la familia (49%), seguido de la pareja (36%) y con amigos (13%). Tan sólo, el 2% afirma que va solo a cine. Asimismo, el 37% de los argentinos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa / oficina. El 21% elige la sala por el precio de los boletos, el 19% por los horarios disponibles y el 18% por el tipo de sala: 2D, 3D, IMAX, 4DX, etc.

LO MÁS MOLESTO DE IR A CINE:
Es que la gente hable durante la película (49%) y que usen su celular durante la función (26%). En una menor medida, 9% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.

¿CON QUÉ FAMOSO IRÍAS?
Ricardo Darín (9%) y Brad Pitt (4%) fueron las celebridades con las que los argentinos quisieran compartir la butaca del cine. Seguidos de Keanu Reeves (3%), Johnny Depp (2%) y Robert Downey Jr (2%). También salieron nombres de políticos como Macri y Cristina Fernández y muchos futbolistas como Carlos Tévez, Leonardo Ponzio, Lisandro López, Juan Román Riquelme, el Burrito Ortega, Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo, Maradona, Mesi y Cristiano Ronaldo.

COMPRAS ONLINE:
Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online, 45% lo hace desde la computadora y 29% desde el celular.

Acerca de Groupon | Peixe
Groupon | Peixe está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo una gran variedad de ofertas móviles y online en servicios, productos y viajes. Hacemos que nuestros usuarios puedan descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.
En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.