«Los artistas estamos acostumbrados a trabajar con la adversidad»

Fecha:

Qb Prensa entrevistó al CCC el bondi (centro cultural comunitario el bondi) nos contaron como se están manejando en esta pandemia y su relación directa con Artistas Solidarios.

Claudia y Nayia del CCC el bondi expusieron que en la actualidad no cuentan con ayuda gubernamental, son una organización sin fines de lucro y en la actualidad están necesitando donaciones para seguir ayudando a los artistas que menos tienen.

Los martes/jueves de 9:30 a 12 y los miércoles de 13 a 15 hs reciben donaciones (elementos de higiene, alimentos no perecederos y materiales de enfermería) en sus instalaciones ubicadas en la calle el Dorado 1518 en Ing. Maschwitz y luego stockean para realizar un reparto entre el colectivo cultural y Artistas Solidarios cada 15 días. Claudia, perteneciente al PIT (profesores independientes de teatro) nos cuenta como nexo entre ambas organizaciones que los cursos (son a la gorra) que se daban en el Centro comunitario actualmente debido a la pandemia debieron frenarse y a muchos de los concurrentes les costó adaptarse a esta nueva modalidad.

Nayia como otra de las personas encargadas de ser el nexo entre ambas organizaciones, nos contó que presentaron protocolos por cada curso que se da en el centro comunitario y están a la espera de que el municipio apruebe los mismos para adecuarse, serían grupos de no más de 10 personas con todos los protocolos que corresponden a cada actividad. Desde el centro comunitario buscan con otras entidades culturales que se pueda comenzar a dar re apertura de las actividades y el arte ya que como dice Claudia “Los artistas están acostumbrados a trabajar con la adversidad y lo que hace humano al ser humano es el arte”.

Como otras actividades que también se pueden dar en este centro cultural también cuentan con una radio que actualmente se da vía streaming y la emisora es totalmente apartidaría, es decir, buscan versatilidad de voces y opiniones que permitan dar a conocer todos los puntos de vista. Contando con coordinadores que ayudan a una cierta organización el centro se maneja con todo a voluntariado sin poner montos específicos a las tareas que allí se realizan.





Popular

relacionadas
Notas

El Chyky nos presenta «Rock a la Carta»

Emiliano “el chyky” Silvero Locutor y periodista descontracturado. Conductor de...

La banda sueca Insammer combina rock y metal con ritmos nórdicos vibrantes en nuevos lanzamientos

La banda sueca Insammer ha lanzado un nuevo single...

ENTREVISTA A AGUXX MORGAN: “ME GUSTA LA MÚSICA FIESTERA Y LOS REMIXES BAILABLES PARA EL BOLICHE”

Diego Agustín Ferreyra, más conocido como Aguxx Morgan es...

Marvinfibe, entrevista al nuevo talento de Panamá

Marvin Santamaría más conocido por su nombre artístico Marvinfibe...