Desde MOJO estamos orgullosos de seguir apoyando y fomentando el desarrollo de la música tropical, y por ello celebramos las nominaciones de nuestros artistas a los Premios Gardel de la Música, anunciados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas – CAPIF.

La escena de la música tropical, siendo uno de los géneros de mayor impacto en la cultura argentina, mostró una vez más estar cargado de talento, propuestas artísticas innovadoras, que no sólo hacen bailar a millones de fans dentro y fuera de nuestras fronteras, pero además, representan un aporte cultural de infinito alcance dentro de la industria musical. Siendo MOJO una de las compañías independientes con más nominaciones dentro de los premios, seguimos con la fiel convicción de trabajar por el fomento y posicionamiento de la escena tropical, y con el firme compromiso de acompañar el talento de todos nuestros artistas.

Extendemos las felicitaciones a todas y todos los nominados de esta edición de los Premios Gardel, compañías colegas de la industria, trabajadores de la escena musical argentina, medios de comunicación especializados, y principalmente, a la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, por seguir trabajando, cada uno desde su lugar, para potenciar a nuestra industria.

Felicitaciones a nuestros nominados, sus equipos y colaboradores, por su gran trabajo. Los ganadores serán anunciados el próximo mes de Junio en la ceremonia de premiación de los premios que será transmitida por la pantalla de TNT y a través de Radio Nacional.

LOS NOMINADOS SON:
Mala fama con “Sesiones Musikeras”
Mejor Álbum Grupo Tropical

Uno de los máximos exponentes de la cumbia villera, distinguido por haber forjado un estilo propio, letras ácidas y ocurrentes, y capacidad ilimitada de generar latiguillos y juegos con el público, donde Hernán Coronel, líder y cantante, despliega un performance único en el escenario. El estilo Malafamero es un marca registrada, un producto único, un sonido inigualable, que traspasa fronteras y audiencias. Es por ello que actualmente es considerado como uno máximo referente de la cultura popular argentina.
Sesiones Musikeras es un maravilloso compilado en el que se generan crossovers con los máximos exponentes de la cultura urbana, siempre interpretando sobre ese sonido malafamero único. Contando con la participación especial de Homer El Mero Mero, Sara Hebe, Malajunta Malandro y Jhon C, Sesiones Musikeras es una las más máximas colaboraciones entre géneros de culto del repertorio actual argentino.

Román El Original con “Otra Vez Dando Clase»
Mejor Álbum Artista Tropical

Reconocido como una revelación dentro del género tropical urbano, Román El Original es uno de los reyes y máximos exponentes de la Cumbiatón. Cumbias de amor, desamor, fiesta y mucho cachengue, son la mezcla perfecta para hacer su temas hits instantáneos.
Román El Original cuenta con un talento, carisma y voz inigualable, y es uno de los referentes más seguidos entre las audiencias más jóvenes, quienes hicieron de “Otra Vez Dando Clase” uno de los álbumes más escuchados de cumbias del 2020 y 2021.

El Dipy con “Es lo que hay”
Mejor Álbum Artista Tropical

Uno de los exponentes más reconocidos de la escena musical de la cumbia urbana, El Dipy se caracteriza por sus letras irreverentes y su propuesta única. Es uno de los referentes más virales de la escena musical tropical, que con cientos de millones de streamings y views en todas las plataformas, hace bailar a todos. Es lo que hay, su más reciente álbum, está cargado de temas que hoy ya forman parte del repertorio popular entre los fans del género, pero además todo aquel que disfrute del cachengue y la fiesta.

Rodrigo Tapari con “En Vivo Teatro Gran Rex»
Mejor Álbum en Vivo

Rodrigo Tapari es uno de los cantautores y voces más potentes del género tropical. Con un caudal de voz único y carisma inigualable, es actualmente reconocido como uno de los principales exponentes de las cumbia romántica. El álbum grabado completamente En Vivo en el Teatro Gran Rex, es el mejor recorrido por su carrera, que además de presentar sus más grandes éxitos, muestra lo más reciente de su trabajo musical.