LOS AUTÉNTICOS DECADENTES presentan «La guitarra» nuevo corte de su aclamado MTV Unplugged

Fecha:

Con sus idas y venidas, 2019 va llegando a su fin. Y la altura del año invita a descomprimir para despedir el año más liviano.

Por eso, Los Auténticos Decadentes retoman uno de sus más grandes clásicos en versión unplugged “La guitarra” en plan de ir entrando en el necesario modo fiesta.

Clásico de clásicos, “La guitarra” ha sido no sólo fuente de inspiración de músicos y artistas en general, sino una obra pilar de la escena musical de América Latina. En su lograda versión “desenchufada” la canción potencia su fuerza original y pone de manifiesto la sólida musicalidad de Los Deca como una de las bandas más queridas, respetadas y experimentadas del rock en español.

Aclamado por la prensa especializada y por el público, Los Auténticos Decadentes MTV Unplugged “Fiesta Nacional” fue lanzado en Octubre de 2018 en formatos digital, CD + DVD y doble vinilo. Al día de hoy el material supera los 300 millones de streams digitales y fue recientemente distinguido en México con las certificaciones de Disco de Oro por el álbum “Fiesta Nacional”, Disco de Oro por el single “Amor ft. Mon Laferte” y Disco de Platino por el sencillo “Loco (tu forma de ser) ft. Rubén Albarrán”.

En materia de giras y a lo largo de los últimos 12 meses Los Auténticos Decadentes recorrieron los escenarios más importantes de la región presentando en vivo su formato “unplugged”. Fueron 5 noches sold out en el prestigioso Auditorio Nacional de la Ciudad de México y otras tantas en el Gran Rex de Buenos Aires; más Chile, Colombia, Perú, Uruguay y gran parte del interior de Argentina y México. Un total de 180 mil personas ovacionaron de pie la Fiesta Nacional Decadente a lo largo de 50 impecables conciertos.

Un presente inmejorable para una banda que quiere tocar la guitarra todo el día.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...