Ya podés escuchar «Cumbia compañera», la nueva canción de Los Cheremeques junto a Sara Hebe. El lanzamiento ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La orquesta de cumbia más conocida de la Patagonia trae su ritmo urbano acompañado de la mejor fiesta, junto a una de las cantantes más emergente de los últimos años.

MÁS SOBRE LOS CHEREMEQUES
Los Cheremeques es una orquesta dedicada a tocar y componer cumbia, con una fuerte impronta patagónica. Sus letras y melodías vienen del sur, a lo que se le sumaron sonidos urbanos que terminaron de darle forma al proyecto musical.

El grupo comenzó a gestarse entre el año 2007 y 2008, cuando Cristian Püschel (guitarra y voz) y Juan Pedro Carbone (bajo) deciden irse a vivir a Buenos Aires, ya con algunas canciones en proceso. En 2010 se mudan a La Plata, donde se integran músicos locales y se termina de conformar la banda.

En 2011, salió su primer disco titulado «Ruido en Familia», que contiene doce temas de una cumbia eléctrica y enérgica, en la que se funden una actitud rockera y urbana con ritmos populares de Latinoamérica, con elementos visuales y sonoros propios de la Patagonia. La intención es clara y contundente: hacer bailar y hablar de amor.

El segundo álbum, «Espíritu Guerrero», se editó en diciembre de 2014 y cuenta con once piezas en las que se profundiza una búsqueda estética. Las canciones afloran melodías que nos llevan a paisajes amplios, de mar, desierto y cordillera, conducidas por ritmos en los que se siente un trabajo más delicado, tanto en las tramas de los vientos como de las letras.

En 2015, tres composiciones del primer material fueron seleccionadas para “Focus”, una producción cinematográfica de la Warner Brothers, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie.

En 2020, la banda lanzó el simple «Espíritu Guerrero», donde se escucha la búsqueda de un sonido nuevo, sin alejarse de su identidad patagónica y horizonte siempre bailable.