Prólogo simonero

Primero está la canción. Segundo, la canción. Eso es «Los Chicos de Simón»: cuatro músicos que juegan en los escenarios con melodías que invitan a la diversión. Todos cantan, todos componen. El coro es la base, el rock la intención. Tocan siempre «Hasta Volar”, evitando las «Canciones Tristes», y si «No Hay Placer», tampoco se pueden refugiar «En su Jardín». Estos son los Chicos de Simón. Algún día los vas a conocer, quizás «Hoy No».

Bio
Banda de Rock/Pop de Rosario, Santa Fe, Argentina, conformada en los primeros meses de 2018, luego de varios años de compartir los escenarios con otras formaciones musicales.
Todo se gestó en un viaje de más de 40 días recorriendo y tocando en diferentes localidades del Norte Argentino, tales como San Fernando del Valle de Catamarca, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Cafayate, Tilcara y Humahuaca.
En el verano de 2018/19 la banda realiza una gira a la Costa Atlántica realizando shows en varias localidades como Villa Gessel, Pinamar, Mar del Plata, entre otras.
A su vez, ese mismo verano presenta su primer EP llamado “Los Chicos de Simón” con 5 canciones de autoría propia y que darán el puntapié al formato canción que lo caracteriza.
Durante el 2019 la banda continuó tocando en diferentes escenarios de su ciudad natal Rosario, tales como Casa Brava, Mcanamara y en un sin fin de cervecerías y pubs de tal localidad.
En agosto de 2020, y en plena pandemia mundial, LCDSimón comienza el trabajo de producción de un compilado de canciones propias en formato de “live sesión” en los estudios Penny Lane (Rosario- Argentina).
Allí se destacó el trabajo de Carlos Altoloaguirre como ingeniero de sonido y un gran equipo de producción fílmico que dio como resultado un ameno escenario musical dentro de aquellos estudios.
Actualmente la banda está lanzando el material realizado con gran repercusión, habiendo llegado a más de 10.000 personas en YouTube tan solo a un mes de su lanzamiento.

Aún quedan por lanzarse 2 canciones más, donde se podrá apreciar el abanico de posibilidades musicales de la banda; abarcando diferentes estilos, géneros, arreglos vocales, etc; que dan identidad a una banda multifacética.

Los Chicos de Simón es:
Lisandro Hedin (Batería y Voz)
Luciano Tourfini (Teclados y Voz)
“Magu” García Cabrera (Guitarras y Voz)
Gastón Fenés (Bajo y Voz)