Luego de presentar Eterno Amor y Zamba de Lozano -canción que cuenta con la participación del Nochero Álvaro Teruel- el grupo de folklore Los Del Portezuelo presentan su nuevo single titulado Kuntur.

Se trata del primer tema inédito que el grupo lanza dentro del marco de #DesdeAdentro, este ciclo de canciones grabadas desde el confinamiento.

En palabras del grupo, Kuntur -que significa «cóndor» en quechua- está en cada uno de nosotros: la voluntad de salir adelante, de superar las dificultades, de aceptarnos y elevarnos en un vuelo libre, buscando la luz: como el cóndor.

El lyric video de la canción, ilustrado por Jaime Moncorvo y producido por Bunda Films, busca transmitir, a partir de paisajes que aluden a varios territorios argentinos, la sensación de paz, superación y optimismo que el vuelo del cóndor lleva consigo.

Sobre «Desde Adentro»
Los Del Portezuelo es uno de los grupos de folklore con mayor renombre en la actualidad. Integrado por Agustín Day, Diego Cardero y Francisco Oliver, el grupo busca la fluidez de ritmos y géneros de lo más variados; desde el folklore hasta el pop sumando sus propios arreglos y melodías, que les otorga un sello distintivo. De esta manera, el grupo se consolida y logra un sonido que los identifica, con repertorio propio y también del cancionero popular, llevado con una propuesta joven, que renueva la escena festivalera y folklórica del país.

Bajo el concepto #DesdeAdentro, se preparan para lanzar una serie de canciones que prometen llevar esperanza a los hogares: no se trata solamente de canciones producidas «adentro», en sus casas, sino de canciones interpretadas con sentimiento, salido desde lo más profundo de este trío. Habrá zambas, covers y temas inéditos acompañados de videos originales con la frescura y creatividad que los caracteriza.
Campaña Eterno Amor Para Ayudar

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Los del Portezuelo se unieron a Mensajeros de la Paz, una ONG amiga que brinda ayuda y asistencia integral a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

A través de la campaña Eterno Amor para Ayudar podés dedicar la canción Eterno Amor a una persona querida y colaborar con esta causa.

Además, si estás entre las primeras 30 personas en hacer una donación a Mensajeros de la Paz, el grupo grabará un mensaje personalizado para que lo compartas con esa persona especial para vos.

Todo lo recaudado será destinado a estos proyectos de Mensajeros de la Paz para que sigan ayudando a las personas mayores.