Los Del Portezuelo presentan su nuevo single «La Sachapera”

Fecha:

El confinamiento se hace largo pero Los del Portezuelo no quieren que te desanimes: «con la chacarera doble se curan todas las penas».

El grupo de folklore Los Del Portezuelo presentan su nuevo lanzamiento La Sachapera, y primer single junto a Warner Music Argentina. Con más de 9 años de carrera e importantes festivales populares en el país, el grupo salteño integrado por Agustín Day, Diego Cardero y Francisco Oliver estrena esta canción que lleva un aire de esperanza y alegría frente a la situación actual que se vive con el confinamiento a lo largo del país.

La Sachapera es una chacarera que el grupo venía tocando hace tiempo y van reversionando. «Es un tema del cancionero popular que todo el mundo conoce y levanta el ánimo, siendo una de las razones por la cual decidimos lanzarla», comenta Agustín, miembro del grupo.

La canción fue completamente producida en el marco de la cuarentena en el país, con cada miembro desde su casa grabando sus partes e instrumentos, que luego fue producida por los ellos mismos, dejando la mezcla y la masterización a Luciano Andino.

El video, dirigido por el equipo audiovisual de Bunda Films, es el ensamble de cada uno de los músicos tocando desde su casa, nuevamente bajo el confinamiento en Argentina.

Además, bajo el concepto #DesdeAdentro, el grupo se prepara para lanzar una serie de canciones que prometen llevar esperanza a los hogares: no se trata solamente de canciones producidas «adentro», en sus casas, sino de canciones compuestas con sentimiento, salido de lo más profundo de este trío salteño. Habrá zambas, chacareras, covers y temas inéditos acompañados de videos originales con la frescura y creatividad que los caracteriza.

CONOCÉ A LOS DEL PORTEZUELO
Los Del Portezuelo es un grupo de folklore integrado por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero. Originarios de Salta, su música incluye ritmos y géneros de lo más variados, que van desde el folklore hasta el pop; sacando lo mejor de cada melodía, de cada ritmo, y combinándolos para lograr un estilo propio, mientras hacen de cada show una fiesta fresca y alegre para toda la familia. Así, el grupo se consolida y logra un sonido que los identifica, con repertorio propio y también del cancionero popular, llevado con una propuesta joven, que renueva la escena festivalera y folklórica del país.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...