Los Del Portezuelo presentan «Zamba De Lozano» junto a Alvaro Teruel de Los Nocheros

Fecha:

Luego de presentar su single Eterno Amor, el grupo de folklore Los Del Portezuelo presenta Zamba de Lozano, un nuevo lanzamiento que acompaña la serie de canciones que enmarcan el proyecto «Desde Adentro».

En esta canción, el grupo, integrado por Agustín Day, Diego Cardero y Francisco Oliver propone una reversión de esta clásica canción bajo un aura cargado de emotividad, en una búsqueda por una versión sentida del tema. Así, logran confluir ritmos y géneros de lo más variados; desde el folklore hasta el pop sumando sus propios arreglos y melodías, que les otorga un sello distintivo.

Para esta canción tan especial, Los Del Portezuelo suman como artista invitado a Álvaro Teruel, miembro actual de Los Nocheros.

«Ponemos toda nuestra nostalgia por el Norte en esta lindísima zamba del Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla. Y con el privilegio de contar con la compañía de nuestro amigo Álvaro de Los Nocheros, poniéndole su color a esta versión». (Agustín Day)

De esta manera, el grupo se consolida y logra un sonido que los identifica, con repertorio propio y también del cancionero popular, llevado con una propuesta joven, que renueva la escena festivalera y folklórica del país.

El videoclip, dirigido por el equipo de Bunda Films, fue íntegramente filmado desde el confinamiento, desde el cual Los Del Portezuelo continúan trabajando en nuevas canciones a distancia. Filmado en blanco y negro, el video busca cautivar y mantener toda aquella emotividad y sensibilidad musical que Zamba de Lozano conlleva.



Popular

relacionadas
Notas

Desde Bélgica, Stavroz estrena álbum ‘Mindibu’

El cuarteto de electrónica Stavroz lanza su nuevo LP 'Mindibu' a través de su propio...

El verano de Gavin Moss empieza con «Volare»

El clásico inmortal de Domenico Modugno ha sido versioneado...

“Probablemente” es el nuevo sencillo de Mayla

Este viernes se estrenó “Probablemente”, el último sencillo de la cantante...

La banda de grillo presenta “Un beso y una flor” junto a la beriso

La Banda de Grillo estrena una magnífica versión de...