Los destinos del Sur son los más hospitalarios del país según un relevamiento con los clientes de Booking.com

Fecha:

Las localidades de Esquel, El Chaltén y El Calafate, según los viajeros, son las más acogededoras con los turistas que las visitan*.

Mientras el mundo se adapta a una nueva realidad, donde el distanciamiento social y los protocolos de higiene formarán parte de la nueva normalidad, desde sus casas, los viajeros del mundo sueñan con reanudar sus viajes.

Una sonrisa al llegar, la ayuda para encontrar una calle, un lugar para comer o bien una atención fuera de lo habitual son algunos de los gestos que muchas veces marcan la diferencia, que hacen que el enamoramiento por un destino sea aún mayor y que motivan a los viajeros argentinos a seguir pensando en viajar, una vez que sea seguro hacerlo.

Es por ello, que Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, compiló, basado en la retroalimentación de su comunidad viajera,los destinos donde sus anfitriones y la gente del lugar colaboran para que nuestros viajes sean simplemente inolvidables.

Así, los destinos del Sur argentino han sido seleccionados por los clientes como los más hospitalarios del país. De esta manera, Esquel, El Chaltén y El Calafate aparecen en el top 3 de los lugares más amables con los turistas. La información surge de los Traveller Review Awards 2020*, un reconocimiento que hace Booking.com a todos aquellos que se esmeran en atender bien a sus visitantes.

Es importante recordar que El Chaltén, Capital Argentina del Trekking, además de ser reconocida en esta oportunidad también lo fue en el año 2019. En esa ocasión fue elegida como una de las 10 localidades más hospitalarias del mundo.

Así, dentro del sur argentino la provincia de Santa Cruz cuenta con 2 de las 3 localidades más hospitalarias del país (El Chaltén y El Calafate) mientras que Chubut con una (Esquel), la más elegida del país.

Los destinos más hospitalarios de Argentina, según los Traveller Review Awards 2020 de Booking.com:
Puesto Destino
1 Esquel, Chubut
2 El Chaltén, Santa Cruz
3 El Calafate, Santa Cruz
4 Cafayate, Salta
5 San José, Entre Ríos
6 Sierras de la Ventana, Prov. de Buenos Aires
7 Chascomús, Prov. de Buenos Aires
8 Villa La Angostura, Neuquén
9 Colón, Entre Ríos
10 Chacras de Coria, Mendoza

Para estar en esta lista, las ciudades tenían que tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del Traveller Review Awards y las mismas fueron clasificadas en el ranking de acuerdo a la más alta proporción de ganadores por ciudad.

*Para ser reconocido con un premio los alojamientos debían tener un promedio de puntuación de comentarios de 8.0 (de 10) o más con base en al menos 5 comentarios a las 23:59 (CET) el 31 de octubre de 2019. Solo los clientes que se hayan quedado en un alojamiento pueden dejar un comentario sobre su experiencia en Booking.com. Ya que estos comentarios jamás se editan o modifican de ningún modo, son una referencia auténtica sobre la verdadera experiencia de los viajeros en todo alojamiento.

Los destinos se categorizaron por el número total de ganadores de Traveller Review Awards 2020 en comparación con el número total de propiedades participantes en esa ciudad (únicamente alojamientos). Las ciudades también debían tener un número de ganadores más alto que el promedio para ser incluidos en la lista (90 ganadores o más) y se seleccionaron teniendo en cuenta la extensión geográfica.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, cuando sea seguro hacerlo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.6 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.



Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...