Los destinos más reservados para despedir el 2019

Fecha:

Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche. Además se suman Villa Gesell y Carlos Paz completando así el top 5.

El año 2019 comienza a despedirse y los argentinos ya hicieron sus elecciones para recibir al 2020. Mar del Plata tendrá un gran verano ya que no solo es el destino más reservado para Fin de Año hasta el momento sino que también lo es para las vacaciones de verano.*

De esta manera, la Ciudad Feliz se prepara para comenzar el año con grandes expectativas. A ella, se suman la Ciudad de Buenos Aires y la de San Carlos de Bariloche para completar el top 3. Allí muy cerquita, también, se asoman Villa Gesell y Carlos Paz para cerrar los cinco lugares más reservados para darle la bienvenida al nuevo año.

Los cinco destinos elegidos, se caracterizan, en general, por ser muy familiares, y que mejor que despedir el año con los abuelos ya que una de las tendencias turísticas del 2020 está relacionada con las vacaciones “mayores” ya que cada vez más abuelos se toman unas buenas vacaciones con solo sus nietos. Un 76% de los abuelos argentinos consideran que pasar tiempo con sus nietos los mantiene jóvenes**. Y sumado al hecho de que la generación más grande nunca fue tan saludable, aventurera y con ganas de mantenerse jóvenes y activos, cada vez van a ser más populares las vacaciones “mayores” que ofrezcan una variedad de experiencias.

Destinos nacionales más elegidos por argentinos para Año Nuevo***
1- Mar del Plata
2- Ciudad de Buenos Aires
3- San Carlos de Bariloche
4- Villa Gesell
5- Carlos Paz

Destinos internacionales más elegidos por argentinos para Año Nuevo
1- Río de Janeiro, Brasil
2- Madrid, España
3- Cartagena de Indias, Colombia
4- Sao Gabriel, Rio Grande do Sul, Brasil
5- Punta del Este, Uruguay

Destinos más elegidos por los turistas extranjeros que visitarán Argentina para Año Nuevo:
1- Ciudad de Buenos Aires
2- Calafate
3- Puerto Iguazú
4- Mar del Plata
5- San Carlos de Bariloche

Nacionalidades que más reservaron en Argentina para Año Nuevo
1- Argentinos
2- Brasileños
3- Norteamericanos
4- Italianos
5- Alemanes

Propiedades que más se reservaron en Argentina para Año Nuevo
1- Hoteles
2- Departamentos
3- Hostels

*Investigación realizada por Voices! para Booking.com del 23 al 26 de octubre de 2019. 758 casos, cobertura nacional, hombres y mujeres mayores de 16 años.
**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total se encuestaron 22.000 personas (1000 en cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 en Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). La encuesta se realizó de forma online entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.
*** Para el relevamiento se tomó el período comprendido entre el 27 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2020. Como son datos a futuro los mismos pueden sufrir modificaciones, sea por cancelaciones o nuevas reservas.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.

Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...