El compositor y productor uruguayo JOAQUÍN PLADA presenta “LOS DÍAS“. Esta obra conceptual, gestada a mediados del 2020 en Buenos Aires, esta compuesta por 5 canciones. El contenido de las líricas, cuentan historias de confinamiento sobre los miedos, la resiliencia y el amor.

En las composiciones, predomina la canción rioplatense. La producción destaca por los arreglos y la orquestación variada y exótica. La música de PLADA es un mundo muy personal, pero también es fácil de escuchar, porque es pop, y la historia y el relato son lo más importante en la escena.

Joaquín Plada es un músico, compositor, y productor uruguayo que nació en la ciudad de San Carlos, en 1990. Trabajo en innumerables proyectos como compositor de obras musicales. En 2009 editó su primer disco llamado “Cómo Llegar a ser Humano” y en 2017 lanza un EP titulado “Gurí Corcundo”.

La fuerte apuesta audiovisual ayudó a retractar esta obra, y dejar bien plasmado el concepto de confinamiento dentro del disco. Es así, que el primer corte del disco (lleva el nombre del mismo) fue filmado dentro de un teatro vacío, donde una pareja se encuentra con distintas situaciones cotidianas. Pero el gran mensaje del mismo, es la predominancia del amor ante todo. Cuenta con la participación de Julián Kartun (El Kuelgue) y Rocío Igarzabal. Por otro lado, el disco completo tiene un video que simula lo que es un departamento donde Joaquín invita a los distintos participantes del disco a tocar sus canciones.