Llegan las fiestas y las distintas propuestas de Escorihuela Gascón son ideales para celebrarlas. The President’s Blend y los espumantes de las distintas líneas de la Bodega, que ofrecen variedad para todos los gustos.

Por un lado, The President’s Blend representa el estilo y equilibrio de este corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah que lo convierten en un ícono de la Bodega Escorihuela Gascón. De color rojo violáceo profundo y brillante, y aromas que recuerdan a frutos rojos y confituras de frutos negros sobre un fondo balsámico, este blend presenta a su vez, ciruelas, cerezas, moras y arándanos entre algunas de las frutas que se funden con los dejos tostados de la crianza y las especias dulces. Fue reconocido en su cosecha 2018 con 97 puntos y medalla de platino por la prestigiosa revista inglesa Decanter y su 17º edición de los Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los más reconocidos certámenes de vino a nivel internacional; y anteriormente fue puntuado por James Suckling con 93 puntos. Ambas distinciones reflejan el trabajo en calidad e innovación que hace la bodega año tras año.

Por su parte, los espumantes de Bodega Escorihuela Gascón tienen mucho para dar con cada una de sus líneas y así lo detalló Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón: »Con cada uno de nuestros espumantes buscamos brindarles a nuestros consumidores experiencias únicas e irrepetibles», y agregó: “En la línea Escorihuela Gascón buscamos resaltar junto a la fruta la complejidad aportada por la crianza en botella. En cambio, en la línea Pequeñas Producciones ya estamos hablando de un 100% Pinot Noir, que viene de la finca El Cepillo, nuestra finca biodinámica, que le confiere una acidez natural, mineralidad y una frescura típica de nuestro terroir. La crianza prolongada sobre lías le aporta la estructura y complejidad necesarias para lograr el balance perfecto. Con respecto a MEG Brut Nature es nuestro espumante icono donde buscamos la mayor complejidad, lograda gracias al gran respeto por los métodos tradicionales de elaboración y a nuestra sensibilidad y experiencia adquirida a través de los años».

Cada una de las líneas de espumantes Escorihuela Gascón:

MEG Brut Nature
Un espumante expresivo y fresco con aromas frutales como lima, durazno blanco y dejos de cerezas. Su método champenoise suma tonos de frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Asimismo, se muestra refrescante de buen caudal frutal y complejidad. Efervescencia crocante y vibrante que llena el paladar con textura y sabor mantecoso y de miel. Es un vino espumoso intenso y expresivo, con final largo y elegante.

Pequeñas Producciones Extra Brut Rosé
Presenta un sutil color rosado con finas burbujas de ascenso constante en forma de rosario. Es aromáticamente expresivo y complejo con notas de frutos rojos frescos en primer plano como cerezas y frutillas, luego despliega tonos cítricos, levaduras, pan tostados y brioche. Con buen equilibrio y expresión, con final largo y sofisticado.

Escorihuela Gascón Extra Brut
De tono dorado, con finas burbujas de ascenso rápido, el Extra Brut de Escorihuela Gascón ofrece un amplio abanico aromático con tonos cítricos, de frutas blancas y de carozo, miel, frutos secos, levadura, pan tostado y brioche, típicos del método tradicional. Es equilibrado y expresivo hasta el final donde despliega un regusto de frutas de carozo maduras y dejos de piel de lima. Un espumoso realmente complejo y sabroso.

Escorihuela Gascón Extra Brut Rosé
Por su parte, el Extra Brut Rosé de Escorihuela Gascón es de color rosado suave con finas burbujas que ascienden de modo constante y coronan la copa. Es un espumoso expresivo y fresco con aromas de frutos rojos frescos y abrillantados, cítricos, frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Asimismo, es un vino fragante con buena frescura y textura. Es amplio, con acidez crocante y sabor vivaz. Repite las notas de frutos rojos con tonos de panificación propios de la toma de espuma. Resulta seco y sabroso con final largo de regusto frutal y tostado.

Para mayor información sobre las líneas de vinos y espumantes Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar / Instagram: @escorihuelag – Vimeo: @escorihuelag
Tienda online: https://tienda.escorihuela.com/?utm_source=web&utm_medium=eg&utm_campaign=web&utm_term=organic&utm_content=logo

Acerca de Escorihuela Gascón
La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.