LOS ESPÍRITUS: presentación oficial de SANCOCHO STEREO

Fecha:

Los Espíritus llegan al Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 10 de diciembre, para presentar su nuevo disco: Sancocho Stereo -disponible en todas las plataformas digitales- en un concierto con invitados y amigos de la banda, que supieron acompañarlos en la grabación del nuevo material y que les permitió realizar conciertos virtuales y presenciales en diferentes ciudades del país y Latinoamérica. Las entradas están disponibles por Ticketek. Abre: AINDA

A una década de haber irrumpido en el under porteño y luego de haber girado en varias oportunidades por Latinoamérica y Europa, la banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, nos ofrece su Sancocho Stereo, el quinto álbum de estudio, con el que se dan el gusto de contar con la participación de renombrados amigos de ruta: Melingo, Carca, Gustavo Santaolalla, Bombino (Níger) y la cantante Huaira (Ecuador), entre otros.

Entre sus colaboradores, no sólo cuentan con músicos invitados, también hay periodistas como Enrique Symns y Norberto Ruso Verea quienes ponen sus voces al servicio de este experimento de psicodelia comunitaria, este guiso radial que es Sancocho Stereo.

El álbum, iniciado lúdicamente como un programa radial ficticio, llamado Sancocho Stereo, está compuesto por 14 tracks entre los que se mezclan presentadores, voces que narran, sampleos y canciones de diversos estilos, todo está permitido en este álbum de carácter heterogéneo, multifacético. En el transcurso del álbum alternan canciones nuevas con versiones en las que rinden homenaje a grandes influencias como Bob Dylan (Todo Bien) y Vox Dei (Jeremias Pies de Plomo, junto a Carca) o incluso en reversiones propias como el dub mix de La Antillana mezclado por nada menos que Scientist, pionero del dub, gran referente entre los productores jamaiquinos.

Signado por la pandemia, este trabajo que comenzó en entregas por capítulos, ya ha tomado su propia forma y es quizás gracias a esto mismo, a su producción fuera de la norma, lo que ha ayudado a Los Espíritus a lograr una obra tan rica en variedades, propia de un “Sancocho”. Si el arte consiste en transformar el caos en belleza, Sancocho Stereo es la representación sonora de esta sentencia.

LOS ESPÍRITUS
LANZAN SU NUEVO DISCO “SANCOCHO STEREO”
PRESENTACIÓN OFICIAL
10 DE DICIEMBRE | TEATRO GRAN REX | 21 HS
ENTRADAS DISPONIBLES POR TICKETEK
https://www.ticketek.com.ar/los-espiritus/teatro-gran-rex

Más sobre Los Espíritus:
En 2021, Los Espíritus se presentaron en dos conciertos en el Hipódromo de Palermo, una nueva gira por el interior de nuestro país, un concierto en Uruguay y tres nuevos shows en La Trastienda, además se presentó el video de Mugre, junto al reconocido músico argentino, Carca y de Lagunas Blancas, junto a Gustavo Santaolalla, dos de las canciones que integran Sancocho Stereo.
Durante 2020 realizaron dos conciertos vía streaming, el primero fue en el mítico Festival Cosquín Rock Online y el segundo fue desde Club Plasma, el espacio cultural en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el estudio de la banda y se produjo casi todo su material discográfico. El concierto, dirigido por Alejo Moguillansky y con visuales de Santi Pozzi, pudo verse de manera virtual en bares y centros culturales de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Chile y en varias ciudades de nuestro país, como Córdoba y Rosario, entre otras. Para finalizar el año realizaron dos funciones presenciales en La Trastienda de CABA con localidades agotadas.
En 2019, editaron Caldero, su nuevo material producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma ubicado en el barrio porteño de Barracas, entre los meses de mayo y junio de 2019. El tour de presentación oficial comenzó en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, continuó por el interior de Argentina, y les permitió realizar conciertos internacionales en Londres, París, Amsterdam, Berlín, Barcelona, Madrid, Montevideo, Lima, Santiago de Chile, Toluca, Puebla, CDMX, Tulum, Medellín y Bogotá finalizando el año en el Teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...