Sancocho Stereo Capítulo 4: Días de Blues es el nuevo EP de la banda argentina, Los Espíritus grabado en Estudio Plasma en 2021, producido por ellos mismos, mezclado por Maxi Prietto y Miguel Mactas y masterizado por Mario Breuer, disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 20 de agosto.

Esta edición de la banda formada por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, congas, bongó, chekere y timbales, cuenta con la participación del periodista, Norberto “El Ruso” Verea, el escritor, Enrique Symns y el músico argentino, Carca.

Además presentan el videoclip de Mugre – una de las canciones que integran este nuevo episodio-filmado en Club Plasma en 2021, junto a Carca producido y realizado por Los Espíritus. Y anuncian nueva fecha para el viernes 10/9, luego de dos presentaciones agotadas en La Trastienda de CABA. Las entradas se consiguen por TuEntrada.

“Mirando el vacío,
sentado en una silla,
Aún recuerdo con felicidad,
los días de Blues”

Con estas palabras de añoranza luminosa, el periodista, escritor y monologuista argentino, Enrique Symns, cierra el cuarto capítulo de Sancocho Stereo, la emisora radial de fantasía creada por Los Espíritus.

En esta última entrega “Días de Blues” con dos canciones originales y una versión de un clásico del rock psicodélico en Argentina, Los Espíritus nos entregan un capítulo en el que viajamos en el tiempo y volvemos a revivir el sonido de aquel blues primitivo, humeante y espeso, comenzando por Mugre, la canción de apertura que cantan junto al músico argentino, Carca, quien además de voces y coros se encarga de aportar el solo de guitarra principal. También nos recuerdan la psicodelia progresiva de Color Humano o Pescado Rabioso en Ayudas, segundo track en el que pasan de la introspección al groove, y del groove a distintas partes instrumentales para fundirse, luego de una presentación con la inconfundible voz del Ruso Verea, con una versión de Jeremías pies de plomo, en la cual junto a Carca rinden homenaje a los Vox Dei, grupo insigne de la psicodelia argentina.

Los invitados de este nuevo EP parecen explicar de antemano de qué va la cosa. Si en otros capítulos de Sancocho Stereo predominaba el paso de la banda por Colombia y el sonido del sabor caribeño, en Días de Blues, la dirección es contundente, explícita e inequívoca: Rock y Blues psicodélico, nada más, ni nada menos.

La propuesta de Sancocho Stereo es compartir nuevas grabaciones con artistas y amigos que la banda conoció en la ruta, en las giras; en esa carretera que los conectó con varias ciudades de Latinoamérica, y les permitió disfrutar del sabor del sancocho, un guiso colombiano de una variada preparación, que aprovecharon para transformarlo en episodios de aproximadamente 15 minutos y con un nombre que identifica cada emisión simulando una emisora radial, donde podemos oír versiones de sus propios temas, remezclas y nuevas canciones que próximamente formarán parte de Sancocho Stereo. el nuevo disco de la banda.

LOS ESPÍRITUS
SANCOCHO STEREO CAP 4:
DÍAS DE BLUES
Presentado por El Ruso Verea y Enrique Symns

Tracklist:
1-Ruso Verea Presenta
2-Mugre (feat. Carca)
3-Ayudas
4-Jeremías pies de plomo (Vox Dei) feat. Carca

Ruso verea: Presentador (1 y 4)
Carca: Guitarra principal y voz (2 y 4)
Enrique Symns: narrador (4)

Grabado en Estudio Plasma por Miguel Mactas.
Mezclado por Miguel Mactas y Maxi Prietto.
Masterizado por Mario Breuer.
Producido por Los Espíritus.

Durante el 2020, se presentaron vía streaming en el Cosquín Rock Online y en Club Plasma, el espacio cultural de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el estudio de la banda y se produjo casi todo su material discográfico. El concierto, dirigido por Alejo Moguillansky y con visuales de Santi Pozzi, pudo verse de manera virtual en bares y centros culturales de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Chile y en varias ciudades de Argentina, como Córdoba y Rosario, entre otras. Para finalizar el año realizaron dos funciones presenciales en La Trastienda de CABA con localidades agotadas. En 2021 realizaron dos fechas en el Hipódromo Argentino de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, junto a los músicos invitados Melingo y Carca.


Paralelamente y durante la pandemia, Los Espíritus editaron desde sus casas, cuatro episodios en formato EP de Sancocho Stereo, una radio espiritual producida y mezclada por ellos mismos y masterizada por Mario Breuer, disponible en todas las plataformas digitales.


Sancocho Stereo – Canciones por Correo, el primer episodio cuenta con el percusionista colombiano y padre del baterista de la banda, Saúl Correa, oficiando de locutor y presentando tres nuevas versiones de Las Sirenas, Plegarias y Huracanes, clásicos muy representativos de la historia de la banda.

La segunda edición de Sancocho Stereo – Los Buenos Tiempos llega con Buscando la luz, una nueva canción junto al músico argentino, Melingo quien además oficia de presentador y tres reversiones de las canciones Vamos a La Luna, junto a la cantante ecuatoriana Huaira- La Rueda que Mueve al Mundo y una versión al estilo highlife -o una interpretación que tiene la banda sobre el género- de Aunque Nos Vayamos -incluída en el primer disco de la banda-.

El capítulo tres: Sancocho Stereo: La Antillana lo integran dos nuevas canciones de la banda y una versión presentadas por Jinmy Vitte, un viejo amigo rutero de la banda y por los periodistas mexicanos, Enrique Blanc y Luis Flores quienes dan paso a Todo bien, una versión en castellano de All It´s Good del reconocido músico internacional, Bob Dylan grabada en Estudio Plasma de Buenos Aires en 2020. Además escuchamos Un limón – grabada en Estudio Naranja de Bogotá durante la Gira Caldero 2019- junto al percusionista colombiano, Mario Kaona y para el final, La Antillana, una canción grabada en los Estudios Ion (CABA), en 2018, con la participación de los músicos nigerinos tuareg, Bombino en guitarra eléctrica e Illías Mohamed Alhassane (qepd) en guitarra rítmica, invitados por la banda a compartir escenario en Buenos Aires durante ese año.


Próximas fechas:
🇦🇷 28, 29/8 (agotadas) y 10/9 – CABA, La Trastienda
🇦🇷 17/9 – Tucumán, La Coupule
🇦🇷 18/9 – Jujuy Rock, Complejo Sandoval
🇺🇾 1y/2 – Montevideo, Sala del Museo – Uruguay