LOS ESPÍRITUS presentaron SANCOCHO STEREO en el Teatro Gran Rex

Fecha:

La banda liderada por Maxi Prietto llegó a la Calle Corrientes el pasado viernes 10 de diciembre para presentar su último álbum de estudio “Sancocho Estereo”. Con una sala colmada y rodeados de amigos que fueron desfilando por el escenario del Teatro Gran Rex, Los Espíritus dieron un concierto mágico donde repasaron canciones de su último material y toda su discografía.

Además, esta noche inolvidable contó con la presencia de grandes iconos de nuestro rock nacional. Para empezar, la presentación del show estuvo a cargo del señor Melingo quien además interpretó “Buscando la luz”, la canción que dió inicio al concierto.

Segundos más tarde, fue momento de que Popa Ugo suba al escenario para tocar “Aunque nos vayamos”. Más adentrado el show, luego de que sin compañía de invitados Los Espíritus interpretaran canciones como “La Mirada”, “Todo bien” o “El árbol de los venenos”, fue el turno de Wallas de Massacre en el clásico de la banda “Esa luz”.

Llegando al final ,antes de los bises, Carca interpretó “Mugre” y “Jeremías Pies de Plomo”, ambas canciones en las que el Babasonico ya había participado y que son parte del álbum Sancocho Estereo.

Como broche de oro, Mimi Maura y Sergio Rotman de Los Fabulosos Cadillacs subieron al escenario con toda su energía punk en la canción “Vamos a la luna”. Por último, antes de la ovación final que sacudió al Teatro Gran Rex, la banda liderada por Prietto le regaló a su público una seguidilla de tres canciones arrasadoras: “Noches de verano”, “La Rueda” y “Huracanes”.

SOBRE “SANCOCHO ESTEREO”
A una década de haber irrumpido en el under porteño y luego de haber girado en varias oportunidades por Latinoamérica y Europa, la banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, nos ofrece su Sancocho Stereo, el quinto álbum de estudio, con el que se dan el gusto de contar con la participación de renombrados amigos de ruta: Melingo, Carca, Gustavo Santaolalla, Bombino (Níger) y la cantante Huaira (Ecuador), entre otros.

Entre sus colaboradores, no sólo cuentan con músicos invitados, también hay periodistas como Enrique Symns y Norberto Ruso Verea quienes ponen sus voces al servicio de este experimento de psicodelia comunitaria, este guiso radial que es Sancocho Stereo.

El álbum, iniciado lúdicamente como un programa radial ficticio, llamado Sancocho Stereo, está compuesto por 14 tracks entre los que se mezclan presentadores, voces que narran, sampleos y canciones de diversos estilos, todo está permitido en este álbum de carácter heterogéneo, multifacético. En el transcurso del álbum alternan canciones nuevas con versiones en las que rinden homenaje a grandes influencias como Bob Dylan (Todo Bien) y Vox Dei (Jeremias Pies de Plomo, junto a Carca) o incluso en reversiones propias como el dub mix de La Antillana mezclado por nada menos que Scientist, pionero del dub, gran referente entre los productores jamaiquinos.

Signado por la pandemia, este trabajo que comenzó en entregas por capítulos, ya ha tomado su propia forma y es quizás gracias a esto mismo, a su producción fuera de la norma, lo que ha ayudado a Los Espíritus a lograr una obra tan rica en variedades, propia de un “Sancocho”. Si el arte consiste en transformar el caos en belleza, Sancocho Stereo es la representación sonora de esta sentencia.





Popular

relacionadas
Notas

Adele sorprende a fans luego de posponer su residencia en Las Vegas

Faltando un día para su primer concierto de la...

Kamikazes anuncia su inminente gira «Fuego Polar»

Kamikazes  tienen previsto presentar este nuevo álbum ‘Fuego Polar’ durante los...

León Cordero inicia su nueva etapa musical con «Zoom»

“Zoom” es el primer track de una nueva etapa...

Santero y Los Muchachos presentan «Complicado»

Con Complicado como primer adelanto a modo de presentación, Santero y...