LOS ESPÍRITUS REGRESAN AL HIPÓDROMO DE PALERMO

Fecha:

Los Espíritus se presentarán una vez más en el Hipódromo Argentino de Palermo (Av. Del Libertador 4241, CABA), domingo 4 de abril a las 20 hs, en un concierto con público en vivo (atp) y cumpliendo con todos los protocolos, en el marco de su #GIRA2021, que les permitió realizar conciertos en diferentes ciudades como Rosario, Santa Fe y Córdoba. Las entradas ya se encuentran a la venta de manera online por All Access.

Invitado especial: Carca

La banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, congas, bongó, chekere y timbales regresa al Hipódromo de Palermo, luego de haber iniciado el año en ese escenario, junto al reconocido músico argentino, Melingo. Las fechas de la gira actualizadas de la gira son: 4/4 en el Hipódromo de Palermo, el 17/4 en GAP, ciudad de Mar del Plata, el 24 en el Teatro Ópera de La Plata y el 29 y 30 de mayo en la Sala del Museo de Montevideo- Uruguay.

Durante el 2020 y el marco de la pandemia global que estamos atravesando, se presentaron vía streaming en dos oportunidades, la primera fue en el mítico Festival Cosquín Rock Online y la segunda fue desde Club Plasma, el espacio cultural en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el estudio de la banda y se produjo casi todo su material discográfico. El concierto, dirigido por Alejo Moguillansky y con visuales de Santi Pozzi, pudo verse de manera virtual en bares y centros culturales de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Chile y en varias ciudades de nuestro país, como Córdoba y Rosario, entre otras. Para finalizar el año realizaron dos funciones presenciales en La Trastienda de CABA con localidades agotadas.

Además en 2020, Los Espíritus editaron desde sus casas, tres emisiones en formato EP de Sancocho Stereo, una radio espiritual producida y mezclada por ellos mismos y masterizada por Mario Breuer, disponible en todas las plataformas digitales.

La propuesta es compartir nuevas grabaciones con artistas y amigos que la banda conoció en la ruta, en las giras; en esa carretera que los conectó con varias ciudades de Latinoamérica, y les permitió disfrutar del sabor del sancocho, un guiso colombiano de una variada preparación, que aprovecharon para transformarlo en episodios de aproximadamente 15 minutos y con un nombre que identifica cada emisión simulando una emisora radial, donde podemos oír versiones de sus propios temas, remezclas al estilo dub, e incluso adelantos de un próximo álbum.

Sancocho Stereo – Canciones por Correo cuenta con el percusionista colombiano y padre del baterista de la banda, Saúl Correa, oficiando de locutor y presentando tres nuevas versiones de Las Sirenas, Plegarias y Huracanes, clásicos muy representativos de la historia de la banda.

La segunda edición de Sancocho Stereo – Los Buenos Tiempos está compuesta por Buscando la luz, una nueva canción junto al músico argentino, Melingo quien además oficia de presentador y tres reversiones de las canciones Vamos a La Luna, junto a la cantante ecuatoriana Huaira- La Rueda que Mueve al Mundo y una versión al estilo highlife -o una interpretación que tiene la banda sobre el género- de Aunque Nos Vayamos -incluída en el primer disco de la banda-.

En el tercer capítulo de Sancocho Stereo: La Antillana, escuchamos a Jinmy Vitte, un viejo amigo rutero de la banda y a los periodistas mexicanos, Enrique Blanc y Luis Flores presentando Todo bien, una versión en castellano de All It´s Good del reconocido músico internacional, Bob Dylan, que fue grabada en Estudio Plasma de Buenos Aires en 2020. Se suman a la edición: Un limón – grabada en Estudio Naranja de Bogotá durante la Gira Caldero 2019- junto al percusionista colombiano, Mario Kaona y para el final La Antillana, una canción grabada en los míticos Estudios Ion (CABA), en 2018, con la participación de los músicos nigerinos tuareg, Bombino en guitarra eléctrica e Illías Mohamed Alhassane en guitarra rítmica.

En 2019, Los Espíritus editaron Caldero, su nuevo material producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma ubicado en el barrio porteño de Barracas, entre los meses de mayo y junio de 2019. El tour de presentación oficial comenzó en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, continuó por el interior de Argentina, y les permitió realizar conciertos internacionales en Londres, París, Amsterdam, Berlín, Barcelona, Madrid, Montevideo, Lima, Santiago de Chile, Toluca, Puebla, CDMX, Tulum, Medellín y Bogotá finalizando el año en el Teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires.

SÁBADO 4 DE ABRIL – 20 HS
HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO
Av del Libertador 4241- CABA – ARGENTINA
TICKETS POR ALL ACCESS

?? Próximos conciertos ??
04.4 – CABA – Hipódromo Argentino de Palermo
17.4 – Mar del Plata – GAP
24.4 – La Plata – Teatro Ópera
29 y 30/5- Montevideo – Uruguay – Sala del Museo





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...