Tras el primer fin de semana de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), Riot Games explica a detalle la manera en que los fanáticos de League of Legends podrán ganar drops siguiendo la transmisión del torneo de Apertura 2021

Los jugadores que quieran ganar drops durante las transmisiones tienen que ingresar con su cuenta de League of Legends a lolesports.com y sintonizar la transmisión de la LLA. No es necesario escribir “!drops” en el chat, sólo ver la transmisión desde allí. Con esto será elegible y tendrá la posibilidad de obtener un drop. Para asegurar que han ingresado correctamente, podrán confirmarlo en la esquina inferior derecha del reproductor.

Dentro del inventario de drops hay algunos que son entregados a través de los sponsors de la LLA, como códigos de descuento para productos, suscripciones gratuitas a servicios y productos de regalo; también hay algunos entregados por los equipos de la LLA como camisetas, hoodies, ropa urbana, activaciones y productos de las marcas patrocinadoras de los equipos.

Además, para ciertas etapas especiales de la competencia se contará con contenido desbloqueable dentro de League of Legends.

La intención es dar recompensas a la audiencia de Latinoamérica por ver y ser parte de la LLA, por lo tanto la mayoría de los drops estarán disponibles para todos los países de LATAM. Existen algunos reducidos casos en los que, por temas logísticos y de entrega, los drops serán localizados sólo para países específicos.

Cada drop tiene un evento durante la transmisión de la LLA que desencadena su liberación. Los drops de sponsors tendrán que ver con sus menciones durante la transmisión, los drops de los equipos tendrán que ver con momentos durante sus partidas (como romper la primera torre).

Algunos drops serán entregados para TODOS los espectadores que estén conectados a través de lolesports.com durante la LLA. Habrá otros drops que se entregarán sólo a algunas personas y de forma aleatoria. Todo dependerá de los momentos especiales que liberarán cada drop. Debido a esto, es posble que se vea un día completo de LLA y no recibir un drop, todo depende del tipo de drops que se liberen en cada transmisión.

Finalmente, es importante aclarar que los co-streamers no pueden entregar drops, pero es posible sintonizar la transmisión desde lolesports.com para participar por drops y en simultáneo la transmisión de tu co-streamer favorito para vivir la experiencia completa de la LLA.

La transmisión oficial en vivo de la Liga Latinoamérica de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports y a través de TV Azteca en México, Vía X Esports en Chile y Hack TV de Puerto Rico, desde las 17:00 PM México, 18:00 PM Perú y Colombia, 20:00 PM Argentina y Chile.

Para conocer la lista de posibles recompensas que se pueden obtener sintonizando la trasmisión: http://bit.ly/3tqkpkF

Acerca de LoL Esports
LoL Esports es un deporte global de primer nivel que atrae la atención de millones de aficionados en todo el mundo. Actualmente hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos de esports profesionales de League of Legends que compiten en 12 ligas a nivel mundial. Cada liga regional está compuesta por aproximadamente 10 equipos que compiten entre sí durante todo el año en el transcurso de dos torneos estacionales. Los equipos obtienen puntos de campeonato para clasificar a las dos competiciones internacionales más importantes: el Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial. Para más información, visita: la.lolesports.com

Acerca de Riot Games:
Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.
Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en preparación, y explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que incluyen música, cómics, televisión y más. Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, Riot tiene su oficina central en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.