Basic Needs, grupo formado por Txetxu (Guitarra Rítmica – Voz), Shane (Batería – Voz), Juan Mayor (Guitarra) y Arcadio (Bajista), ultiman los detalles de su próximo álbum mientras preparan gira que los llevará a recorrer toda la Península durante los meses de Febrero y Marzo del próximo año.

Los grancanarios gravitan entre el Rock de los noventa y el sonido Manchester de finales de década. Aportan canciones con melodías muy elaboradas que se nutren del sonido anglosajón, gracias en parte a las voces principales de la banda, que se criaron musicalmente en las calles de Londres y en la costa suroeste de Irlanda, concretamente en Cork. Circunstancias que se manifiestan en las composiciones de la banda y que forman parte de su atmósfera creativa.

“As It Is”, grabado en los estudios Jesiisma, en Galdar, Las Palmas de Gran Canaria y masterizado por el ingeniero de sonido Bernie Grundman (Prince, Michael Jackson, Steve Vai, entre otros), está compuesto por once canciones que se sustentan fundamentalmente en el Rock y que la banda defiende de manera inmejorable sobre el escenario. Basic Needs conecta un soberbio directo con impecables armonías y una combinación melódica sobresaliente que dota de un atractivo exclusivo a cada sencillo que integra este álbum.