Llevamos casi un año soñando con volver a viajar y sentir esa sensación de nerviosismo e ilusión que llena nuestro cuerpo cada vez que pisamos un aeropuerto. No perdemos la fe y mucho menos la alegría, y confiamos en que eventualmente todo comience a tomar su cauce natural. Si todo avanza bien, quizás este 2021 sea el año en que podamos empezar a organizar viajes de nuevo.

Como tenemos las ganas de planificar una buena escapada por las nubes, os hemos preparado una lista con distintos planes y actividades que podréis ir realizando conforme vaya mejorando la situación sanitaria. Concretamente, revisaremos algunos de los mejores parques de ocio de España.

Las opciones que os proponemos son muy diversas entre sí, pero cuanta más variedad mejor: desde recintos temáticos como el Parque Warner de Madrid hasta parques naturales como el de Cabárceno, pasando por parques acuáticos como Siam Park, y de ambientación histórica como Puy du Fou España. Poneos cómodos que vamos con los detalles que hacen de estos espacios dedicados al entretenimiento, lugares tan merecedores de ser visitados:

Parque Warner Madrid
La Warner casi no necesita presentación, está claro que se sitúa en lo más alto de la lista de parques temáticos españoles. Está inspirado en el mundo de animación creado por la compañía Warner Bros y se trata de una de las elecciones más populares entre los turistas que viajan al país en busca de emociones fuertes y diversión. Algunas de sus atracciones, tales como Superman o La Venganza del Enigma, se encuentran en el podio de las más intensas de toda Europa. Bugs Bunny, Piolín, Superman, Batman, y las historias de muchos otros icónicos personajes te acompañarán durante este viaje único lleno de emoción y aventura.

Además, otro punto a favor del Parque Warner es que, aparte de la gran calidad de sus actividades y atracciones, se encuentra en la capital del país, a pocos minutos en coche del centro de la ciudad de Madrid. ¿Te animarías a visitarlo?

Parque de Cabárceno
El Parque de Cabárceno es uno de los parques naturales más famosos del país. Está situado a unos kilómetros de la ciudad norteña de Santander, en el espectacular Valle del Pisueña. Nada tiene que ver con los zoológicos que conoce la gente, porque en Cabárceno se dedican a la protección y al cuidado de más de 400 especies animales en unas 750 hectáreas habitadas en régimen de semilibertad. Vaya que los animales campan a sus anchas por ahí.

Se dedica un gran esfuerzo a la conservación de especies en peligro de extinción, y en él habitan elefantes, osos, canguros, gorilas, lobos, antílopes, hipopótamos, leones, ciervos, asnos, guepardos, linces, bisontes, y muchos más animales. Además, el parque también ofrece a sus visitantes talleres y actividades como la realización de rutas botánicas en las que aprenderás sobre la flora y especies de los alrededores. Si eres un apasionado de la flora y la fauna, Cabárceno te conquistará el corazón.

Siam Park
Situada en mitad del océano Atlántico encontramos la isla española de Tenerife, y en su interior se halla el majestuoso parque acuático Siam Park, bautizado por muchos como el mejor parque acuático del mundo. Este recinto es, sin duda alguna, uno de los parques de ocio más visualmente sorprendentes del panorama internacional. Cuenta con una estética tailandesa que te transportará en el espacio y en el tiempo, y con unas atracciones impactantes e intensas que rompen todos los esquemas y las normas.

Puy du Fou
Quizás este sea uno de los que menos habéis oído hablar, y es que Puy du Fou todavía no ha sido inaugurado. Afortunadamente para todos nosotros, en primavera de 2021 veremos cómo abren sus puertas al público por primera vez. El parque está situado en la ciudad española de Toledo y su actividad está centrada en la reproducción histórica. Sus cuatro espectáculos diurnos están inspirados en grandes acontecimientos y figuras legendarias de la historia de España. ¡Una forma ideal de conocer más a fondo la historia del país!