Los mejores restaurantes para cenar en pareja y con amigos

Fecha:

San Valentín es una de las fechas más populares del año para salir a comer y, como en toda celebración, reservar con antelación es clave para asegurarse de que todo salga bien.

Según una encuesta realizada por TheFork a sus usuarios en redes sociales, el 75% lo va a festejar en un restaurante, es por eso que para este año propone algunas opciones de las más requeridas para deleitarse en este 14 de febrero

Muchos restaurantes suelen tener una alta demanda en San Valentín y este año, además, se celebra un viernes. TheFork, la plataforma de reservas en restaurantes líder en Latinoamérica y el mundo, realizó una encuesta a sus usuarios en redes sociales que develó que un 60% de ellos va a festejar San Valentín.

En tanto, 69% de los encuestados lo festejará en pareja y 31% con amigos. Además, el 75% indicó que piensa celebrarlo en un restaurante. Al tratarse de una fecha muy especial, el 37% considera que gastará más de lo que gasta en una comida habitual.

La festividad tiene origen cristiano y se festeja en conmemoración a las obras en cuestiones del amor realizadas por San Valentín en Roma. En un contexto en el que los casamientos estaban prohibidos, dado que se entendía que aquellos soldados que tenían familia rendían menos en el campo de batalla, un obispo cristiano comenzó a unir en matrimonio a los jóvenes que acudían a él. Por su desobediencia, Valentín fue ejecutado un 14 de Febrero, día en que se instala la fecha para celebrar al amor.

Durante este viernes y en los días previos, los gastronómicos se preparan para sorprender a parejas y grupos de amigos: desde experiencias personalizadas, alianzas con bodegas y spas, hasta música en vivo para crear una escena relajada y romántica, con dedicatorias de temas incluidas.

El ambiente lo es todo muchas veces: restaurantes ambientados a la luz de las velas, que incluyan en sus menús algún regalo o postre especial son detalles valorados a la hora de ser elegidos por los comensales. También, aquellos que los reciban con una copa de bienvenida o que hayan diseñado una carta especial para compartir platos por ejemplo.

Ya sea que los enamorados elijan pasar un momento distendido entre tablas de quesos y vinos en Wine Bars como Cabernet en Palermo o Barrel en Caballito, o probando platos de mayor elaboración, tienen infinidad de opciones. Novecento, ubicado en Cañitas, tendrá a disposición de los comensales un menú de 4 pasos, que puede incluir vinos por $1280 o champagne por $1580. Por su parte, Little Rose contará con el menú enamorados por $2750 para degustar una serie de ceviches, combinados de sushi y tempuras. Opción similar habrá en Hoshi con “5 pasos enamorados” por $1400. Amalia, en el corazón de San Telmo, tendrá un menú por el mismo valor, con diferentes carnes, gazpacho y pastas.

Otros de los establecimientos que se lucirán en la fecha (y estuvieron dentro de los más elegidos para San Valentín del año pasado) serán: Croque Madame (Colección Fortabat), La Bistecca (Puerto Madero) e Izakaya by Sushi Pop (Palermo).

Los tipos de restaurantes más elegidos por los enamorados son las parrillas, según datos de reservas hechas con TheFork (antes Restorando) en San Valentín de 2019. Además, los sitios con más demanda suelen ser los de cocina de autor, comida italiana y los especializados en sushi.

Magdalena Barrenese, directora de Marketing de TheFork para Latinoamérica, explica: “Se trata de una fecha en que los establecimientos pujan por ofrecer las mejores propuestas a su público por excelencia: las parejas. Las reservas online durante el Día de los Enamorados suelen triplicarse comparándose con un día normal.”

“La complicidad de quienes trabajan en restaurantes es clave en esta época. Muchas de las reservas que se realizan a través de nuestra app vienen con comentarios detallando lo que necesitan para el gran evento (propuestas de matrimonio, regalos sorpresa o mesas decoradas especialmente). Los restaurantes suelen prepararse para ayudarlos a que el festejo esté a la altura del plan”, agrega Barrenese.

Sobre TheFork
TheFork, una compañía de Tripadvisor®, es la plataforma líder de reservas online en restaurantes. La misión de TheFork es conectar restaurantes y comensales, con una red de más de 80.000 restaurantes asociados en todo el mundo y 29 millones de visitas mensuales.
A través de TheFork (sitio web y aplicación), así como a través de Tripadvisor, los usuarios pueden seleccionar fácilmente un restaurante de acuerdo con sus preferencias, consultar las opiniones de los usuarios, verificar la disponibilidad en tiempo real y reservar al instante en forma online las 24/7. Desde el lado de los restaurantes, TheFork les proporciona una solución de software, TheFork Manager, para optimizar la gestión de reservas y operaciones y, en última instancia, mejorar el servicio y los ingresos.
La plataforma opera como «LaFourchette» en Francia y Suiza, como «ElTenedor» en España, como «TheFork» en Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Suecia, Dinamarca, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. También opera en inglés como «TheFork.com». En 2019, TheFork adquirió Bookatable y se expandió a los mercados del Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega.

Sobre Tripadvisor
Tripadvisor (NASDAQ:TRIP), la plataforma de viajes más grande del mundo, ayuda a 460 millones de viajeros cada mes* a hacer de su viaje el mejor. Los viajeros de todo el mundo utilizan la web y la aplicación de Tripadvisor para consultar más de 830 millones de comentarios y opiniones de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, vuelos y cruceros. Estén planeando o de viaje, los viajeros recurren a Tripadvisor para comparar precios bajos en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones y atracciones populares, así como reservar mesa en excelentes restaurantes. Tripadvisor, el mejor compañero de viaje, está disponible en 49 mercados y 28 idiomas.

Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...